Dos Chicos Besándose - David Levithan

septiembre 15, 2017

Sinopsis


Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta, algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

El Autor

David Levithan es un autor estadounidense de 44 años. Ha escrito varios libros, siendo los más conocidos: Dos Chicos Besándose, La Lista de no Besar de Naomi y Ely, y su colaboración con John Green en Will Grayson, Will Grayson.

El Libro: es traído a Chile por editorial Zig-Zag, bajo el sello VyR y es de tapa blanda.

Reseña

Dos chicos besándose nos cuenta la historia de Harry y Craig, dos chicos gay que son ex pareja y que luego de enterarse de que Tariq (un chico de su escuela) recibió una golpiza por "verse gay". Deciden romper el récord guinness del beso mas largo de la historia, por lo cual a lo largo de la historia iremos leyendo sus pensamientos y los acontecimientos que ocurren alrededor de este beso.

Pero esa no es la única historia presente, ya que a la vez se nos narran tres historias mas.

La primera es la historia de Avery y Ryan, dos chicos que se conocen en el baile gay de graduación que se realiza en el poblado de Ryan, en el cual ambos llaman la atención del otro por el color de su pelo, ya que Ryan lo lleva de color azul y Avery lo lleva de color rosa, por lo cual iremos descubriendo que pasa a medida que ellos se conocen. Lo especial aquí es que Avery es un chico trans, ya que se siente hombre, pero nació en el cuerpo de una chica.

La segunda historia es la de Cooper, un chico gay que no ha "salido del closet" y que es descubierto por sus padres chateando en un sitio de citas para gays, lo cual produce que su padre le de una golpiza, por lo cual este decide arrancar de su casa, provocando así que su historia consista en las decisiones que toma después de esto.

La tercera historia es la de Peter y Neil, dos chicos que son pareja y que tienen los clásicos problemas de una pareja adolescente, aunque aportan con un par de acciones dentro de este libro, ademas de ser los únicos vinculados a Harry y Craig, ya que ellos están viendo la transmisión del beso que quiere romper el récord guinness.

Pero esto no es todo, ya que estas cuatro historias son narradas por un coro de homosexuales, que murieron producto del sida. Entregando así su visión de lo que esta ocurriendo y comparándolo con sus vivencias personales. 

Lo que me Gusto



  • Me encanta el hecho de que las historias traten diversos puntos de vista de lo que ocurre con los gays y sus familias, ya que al igual que en la vida real, las cosas ocurren de distintas formas.
  • El hecho de que este libro solo cuente con separadores y no con capítulos, hace que todo sea mas fluido y rápido de leer.
  • Mi historia favorita es la de Avery y Ryan, porque se siente demasiado real, debido a las inquietudes y miedos que tienen al relacionarse.
  • Y por ultimo el crecimiento de Craig a lo largo del libro, ya que todo parte por él y termina por él, por lo cual me encanta el hecho de que pueda madurar en tan poco tiempo.

Lo que no me Gusto

  •  El hecho de que el coro de homosexuales haya muerto de sida, ya que a mi gusto eso puede generar prejuicios innecesarios.
  • El lugar donde se dan el beso, ya que siento que pudieron ir mas allá.
  • Y por ultimo que no profundizaran en la historia de Tom, ya que me pareció interesante el personaje.
Chris @inferivs

You Might Also Like

0 comentarios