Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea.
Detalles técnicos.
El libro es el primero de la serie Beautiful, donde cada libro toca la historia de dos personajes diferentes (pero conectados entre si). Este libro en español pertenece a la editorial PRH, bajo el sello Debolsillo, es tapa blanda y tiene 272 páginas. Las escritoras son Christina Hobbs y Lauren Billings, dos amigas estadounidenses que escriben bajo el nombre de Christina Lauren.
Reseña.
Este libro al igual que muchos otros (50sog) partió como un fanfic de crepúsculo (pero tranquilos, no se parece en NADA) y comenzó a tomar forma lentamente hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como Hermoso Bastardo.
Para comenzar debo contarles que Chloe Mills y Bennet Ryan se han odiado desde la primera vez que se vieron, ambos tiene personalidades fuertes y tienden a desafiarse constantemente, pero para la mala suerte de Chloe (y la buena de Bennet) ella debe cumplir con todos los caprichos de su jefe ya que su MBA depende de lo que pueda aprender de él (sacando que en ocasiones es un imbécil, es un imbécil con mucho conocimiento y ganas de enseñar).
Las cosas cambian claramente un día, cuando preparando una reunión en un salón de los pisos superiores, cruzan una linea que jamás pensaron cruzar, porque escondido en esos sentimientos de desagrado mutuo, había atracción (¿Hola? ¿Cliché?).
Chloe Mills por su parte, lleva viviendo en Chicago desde que comenzó la universidad, el mismo tiempo que también lleva trabajando para Ryan Media Group (seis años). Partió trabajando para el padre y el hermano mayor de Bennet, pero cuando sacó su título y decidió sacar su MBA, pasó a trabajar para el recién llegado hijo menor de Elliot Ryan. La personalidad de “Mills” es muy decidida, ella es una mujer de metas, con un genio impredecible y muy orgullosa. Ella piensa que Bennet Ryan es hermoso, pero tiene un solo problema: su boca, la cual nunca se puede mantener cerrada en los momentos precisos.
Me encanta Chloe, porque es una mujer empoderada, que tiene metas claras en la vida y no quiere que nadie se interponga en ellas (en especial un hombre), no es un personaje que de su brazo a torcer con facilidad, tiene un potencial que conoce y quiere aprender cada cosa que pueda (por lo mismo trabaja en Ryan media group). Me gusta centralmente porque dentro del género, siento que es una excelente protagonista que se valora a si misma y no busca complacer en todo al protagonista masculino, en especial si eso puede afectar lo que espera para si misma hacia el futuro (amo de verdad eso).
Retomando. Lo ocurrido en el salón de reuniones, marcó la vida de ambos, ya que en vez de no querer repetir lo ocurrido, se comienzan a provocar entre ellos para ver si se puede repetir de una forma u otra ¿Pero no se supone que en realidad se odian y no pueden ni siquiera respirar el mismo aire?
El libro es entretenido, yo lo califico como una comedia romántica, de verdad si fuera una película me encantaría, ya que los personajes tanto principales como secundarios (haciendo un clara referencia al hermano de Bennet) aportan un gran toque de humor, en especial cuando vemos esa relación de odio-odio-amor entre los protagonistas, la cual va cambiando constantemente y dependiendo de cómo este el día para alguno de ellos y por lo mismo dando paso a escenas que están al borde de lo demasiado cómico. El libro también tiene toques de drama, muy bien justificado, pero cuando pienso en él, me quedo con la comedia, que es lo que impera.
El sexo no es la temática central del libro, es la historia. Digo esto porque mucha gente al ver que un libro es erótico, piensa que solo trata de sexo, pero se equivocan, la historia es lo que forma un libro, y en este caso es el humor, el drama y lo erótico.
Si tuviera que darle una puntuación, sería un 4/5, ya que te enamoras de cada personaje y de cada situación absurda que rodea a Chloe y Bennet.
Detalles que me encantaron:
- Los protagonistas, son únicos, son demasiado entretenidos y bien logrados.
- El relato de las autoras (Christina Lauren es el pseudonimo) está tan bien logrado; es fluido, es chistoso, es dramático, literalmente es un libro que lees de una pasada.
- La historia y lo que buscan reflejar las escritoras me encanta: el amor no es ceder en todo, no es subyugarse frente al otro, no es pedir permiso para querer hacer algo y que te controlen; es ser igual, cómplice, compañero y también amarse y respetarse a si mismo. En todo momento el libro da a entender eso, que los protagonistas se respetan y se miran como iguales, que no quieren interferir de manera positiva o negativa en la carrera del otro, que creen en los méritos que puede tener su pareja, pero también en los suyos propios (hay una escena en el libro donde gracias a una amiga de Chloe que explica lo que ellos no veían a simple vista: el respeto mutuo laboral que tienen). Una vez hace mucho tiempo (este libro lo leí por primera vez a los 16 años), leí una reseña de alguien que no quería leer el libro porque pensaba que seria como 50 sombras y no, no es justo con un libro o una autora formarse ideas a partir de prejuicios. El libro no tiene nada que ver con 50sdg (solo el fanfic de Crepúsculo), yo siento que la relación de estos protagonistas es más sana, menos dramática y oscura, las personalidades de las y los protagonistas (Anastacia y Chloe/ Christian y Bennet) son diferentes del cielo a la tierra (no estoy criticando personalidades), me encanta que el libro los posicione como iguales y no desde la lógica de la sumisión.
Detalles que no me encantaron tanto:
- no sabría exponer un mal punto para este libro, pero si tuviese que decir algo, aunque sea pequeño, diría que en ocasiones me sacaba de quicio lo cabezotas que eran el uno con el otro, sentí que las autoras ocuparon demasiado el recurso de odio/odio/amor.
Eso! nos vemos en una próxima reseña.
XoXo
Natalia