Una magia más oscura (Trilogía Sombras de Magia) - V.E Schwab

septiembre 05, 2019


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Detalles Técnicos

La hermosa edición que tengo en mis manos llega a Chile gracias a Editorial Planeta, bajo el sello Destino. Tiene un total de 448 páginas, encuadernación rustica, con solapas. Las hojas son gruesas, la letra no es tan pequeña. 
La autora de este libro es Victoria (V.E) Schwab, escritora estadounidense de fantasía. 

Reseña. 

Victoria Schwab nos plantea en este libro la existencia de cuatro universos paralelas, en las cuales, coincidentemente hay un Londres en cada uno -hasta el momento la única coincidencia entre estas cuatro dimensiones. Como plantea la sinopsis, el primer Londres es el Gris, que pertenece al mundo más parecido al nuestro, un mundo sin magia, en el cual existe Inglaterra. El segundo Londres, es el Rojo, que pertenece a un mundo alegre y prospero, en el cual habita la magia. El tercer Londres es el Blanco, un mundo que agoniza y en el cual la magia es salvaje, donde solo el poder y fuerza pueden reinar. El último Londres es el Negro, que pertenece a un mundo en el cual la magia gano al hombre y arrasó con todo; este último mundo fue aislado de los otros, porque si, en el universo de Victoria Schwab las personas pueden transitar entre mundos. 

Esta última premisa tiene una trampa, no todos pueden transitar entre mundos, solo los magos conocidos como Antari, que son la representación de la magia pura, y en Una magia mas oscura tenemos vivos solos a dos: Kell, el joven antari del Londres Rojo y Holland, el misterioso antari del Londres Blanco. 
Los Antari rinden cuentas a sus respectivas coronas, el libro nos presenta a Kell como uno de sus protagonistas, el cual tiene la misión de viajar entre los distintos Londres entregando mensajes entre las distintas coronas, pero también Kell tiene una afición secreta: es un contrabandista de reliquias pertenecientes a los distintos mundos. 
Cuando el Londres Negro fue sellado, los tres Londres fueron separados y se prohibió el traspaso de información entre mundos, cualquier acto de contrabando es considerado traición y penado con cárcel o muerte.

En uno de sus viajes, Kell cae en una trampa, que pone en riesgo su vida y lo obliga a convertirse en fugitivo, corriendo entre los Londres. En su escapada, se atraviesa con la ladrona mas infame del Londres Gris -Delilah Bard-, quien sin una gota de magia decide robar al moribundo Kell un peligroso artefacto que termina entrelazando sus historias y los convierte en peligrosos aliados.

Delilah -o Lila de ahora en adelante- , es una chica pobre del Londres Gris, que para poder sobrevivir y ser libre, se convirtió a temprana edad en ladrona. La libertad para Lila viene de la mano del mar, de algún día ser capitana de un barco o pirata, poder viajar por el mundo y nunca más pasar necesidad. Lila tiene una personalidad fuerte, independiente, algo bravucona y contestataria (todo lo contrario a Kell), como personaje femenino rápidamente se transformó en una de mis favoritas en años como lectora.

Lila y Kell deberán recorrer los distintos Londres con la misión de despistar a sus perseguidores y destruir el artefacto -y magos- que amenaza con corromper todos los Londres y romper el equilibrio de la magia.

 Schwab logra crear un relato claro, donde nada sobra y uno como lector siente que nada falta. Cada página, cada personaje esta correctamente creado y su aparición bien justificada. Los protagonistas son todo menos sosos, los Londres son tan diferentes entre si, pero tan fáciles de imaginar y la magia es elemental.


Lo que me gustó:


  • Los personajes. Lila es uno de mis personajes femeninos favoritos de los últimos años. Es única (citando una parte del libro), Kell también sale de la norma del protagonista masculino. 
  • La idea de los cuatro Londres: original, nunca había leído sobre eso. Schwab acertó con los mundos que creó.
  • El final. Lo encontré perfecto. 

Lo que no me gustó:

  • A veces, el cambio de narrador me confundía un poco, bastaba con unos párrafos para poder volver a tomar el hilo de la lectura, pero era algo confuso.


Fin de la reseña. 

You Might Also Like

0 comentarios