Los Saqueadores de sueños - The Raven Boys #2 Maggie Stiefvater

junio 30, 2018

Si pudieras robas cosas de los sueños...  ¿Qué elegirías?



Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control.

 Ronan Lynch, también.

 El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Reseña.


Para partir, hagamos un pequeño resumen de “The Raven Boys”:


En el condado de Henrietta en el estado de Virginia, ocurren muchas más cosas de las que las personas normales y corriente manejan, hay reyes galeses perdidos bajo tierra, adivinas que pueden hacer más de lo que le dicen a sus clientes por teléfono y gente capaz de matar con tal de obtener favores…


En el primer libro de la saga de Maggie, conocimos la historia de estos cuatro chicos de un prestigioso colegio que tienen un pasatiempo un tanto particular: buscar a un perdido, mítico y muerto Rey gales, que descansa bajo tierra en la línea de la ley, un lugar cargado por lo extraño y que puede aparecer y desaparecer en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
El grupo lo lidera Richard Dick Gansey III, mejor conocido como “Gansey”, un joven soñador (con aires de arqueólogo) y particularmente interesado en encontrar al rey dormido llamado Glendower desde que era un niño, le ocurrió un accidente  y escucho esta frase:


«Vivirás por Glendower.  Algunos mueren en la línea de la ley cuando no debieran, pero  tú vivirás cuando debieras morir».


Los otros tres chicos son Ronan, Adam y Noah. Cada uno de ellos tienen una historia distinta y bien particular, pero tienen un punto en común: Gansey.

Por otro lado tenemos a Blue Sargent. Una chica que creció en una casa llena de videntes (que todo el mundo piensa que son farsantes, ya que la magia… no existe), donde ella es la única sin ninguna capacidad extrasensorial. Lo único que sabe – y es porque desde que era niña las mujeres de su casa le han predicho su suerte- es que el día que bese a su amor verdadero, este morirá.
En fin. Un día, más específicamente el día de San Marcos (El día que las personas con capacidades extrasensoriales pueden ir al cementerio y ver los fantasmas de quienes morirán en el siguiente año), las historias de estos cinco chicos se juntan y terminan formando un equipo en búsqueda del perdido rey gales.



Ahora sobre los saqueadores de sueños.



Para partir debemos recordar la última frase del primer libro:


-Creo que llego la hora de contárselos –dijo- Sierra nació en mis sueños.


El argumento central de este libro gira en torno al misterioso Ronan Lynch (pero sin quitarle protagonismo a los demás personajes), uno de los chicos del cuervo de Gansey (y su mejor amigo), quien en el anterior libro confeso poder ingresar a los sueños y extraer cosas de ellos. Lo que lo convierte en el Greywaren, un saqueador de sueños.
El mayor ejemplo de esto es su pequeño cuervo “sierra”, a quien extrajo del mundo de los sueños  (todo lo mágico que rodea a nuestra saga llamado  Cabeswater) y la trajo a la realidad.

Pero si Ronan fuera el único que ingresa al mundo de los sueños el libro no se llamaría “Los saqueadores de sueños”, hay alguien más que está ingresando y sacando cosas de los sueños, alguien que está agotando los recursos por razones egoístas y malvadas y generando uno que otro problema en la línea de la ley de nuestro mundo…


Bueno ese problema está generándole unos dolores de cabeza horribles a Gansey, quien está perdiendo el rastro de Glendower a partir de que la línea de la ley está desapareciendo demasiado rápido, como si algo agotara la energía de esta…. cosa que a su vez también genera que Noah aparezca y desaparezca ya que su corporeidad depende de la fuerza de la línea de la ley donde está sepultado.
Además Gansey se está comenzando  enfrentar a una realidad un tanto confusa amorosamente hablando (profundizare eso en unos momentos) y le ocurre un incidente un tanto confuso con su bien más preciado: “Pig” su  camaro.

Adam por su parte también está pasando por momentos difíciles, ahora vive solo, tiene que pagar deudas, él y Gansey están pasando por un mal momento. Blue no lo quiere besar y esta distante. Además pesa con la carga de haber matado a alguien y haber activado la línea de la ley de manera definitiva… ¿Pero porque se sique agotando la línea de la ley?


Blue en el "Pig" camaro de Gansey.
Por su parte mi heroína literaria Blue Sargent, está comenzando a pensar más de lo que debe en la maldición que la aflige, esa del estilo “si besas a tu verdadero amor lo mataras”.  Ella sabe que Adam no es su verdadero amor, ella no siente nada amoroso hacia él y ese hecho está comenzando a mostrarle por quien de verdad tiene sentimientos: Gansey.

Por la sinopsis del primer libro sabemos que el día de san marcos Blue vio el fantasma de Gansey y que lo más probable es que ella lo matara con su beso, motivo por el cual decide poner una distancia prudente con sus sentimientos hacia el (y enviarlo a la temida Friendzoned), pero en este libro la atracción entre ellos se vuelve palpable (a eso me refería con la confusión amorosa de Gansey), pero ambos tienen motivos para mantener la distancia: Blue para no matar a Gansey y Gansey para no herir y distanciar más las cosas con Adam.
Pero bueno… la atracción es inevitable.


Pero hay otro problema que afectara a nuestros chicos del cuervo:


Hay alguien que está en búsqueda del Greywaren, alguien que por encargo busca llevarlo ante alguien de mucho poder que quiere saber los secretos de los sueños y Cabeswater.



Ese alguien está dispuesto a todo por conseguir a Ronan.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. hola! espero poder leer pronto este segundo libro ya que no he terminado el primero desde hace un año aprox XD

    leí muy por encimita para no llevarme spoilers :p

    ResponderBorrar