Dramas Lectores: Querido diario, nuevamente no pude terminar ese libro. (Tomo I)

agosto 31, 2020

El día de hoy vengo con un nuevo drama lector, esta vez para finalizar este demasiado corto pandemico mes. Hoy hablaremos de esos libros que tenemos (en el formato que quieran) y que no hemos sido capaces de terminar. 
Es normal que nuestros intereses vayan variando, o que a veces un libro nos tinque y después de un par de páginas nos deje de interesar (si es algo doloroso cuando lo compraste), pero no se sientan mal por dejarlo abandonado, puede que algún día lo retomen, puede que no, puede que tengan que tomar decisiones en torno a conservarlo o no, pero ahora hablaremos de cierto tipo de casos.

1. Me han gustado otros libros del autor, pero este me mató.
 Este es el caso en que compramos el libro (o lo bajamos), lo comenzamos a leer y no conectamos
con nada en la historia. En mi caso pasó con La Química, de Stephenie Meyer (si, crepúsculo). Un día, iba igual que siempre caminando por el centro de Santiago y pasé a mi librería favorita, lo vi y dije "vamos a comprarlo", literalmente no sabía nada del libro, solo que era de Meyer y que La Huésped era un ladrillo interesante y un avance en su estilo de escritura (ojo que no estoy criticando crepúsculo), pero no me pasó nada. CUATRO veces lo he sacado del estante para leerlo y las cuatro a vuelto rápidamente, no conecto con la historia, no conecto con los personajes, la forma de narrar me supera demasiado, me hastió rápido, así que cada vez que me siento a un costado de mi pequeño estante, lo miro junto con los otros libros de ella y dino "NEXT".

2. Compré la saga entera, no logré terminar el primero, quedaron los demás. 
Esto se parece un poco al dramas lectores anterior, de hechos lo voy a grabar como Booktag, porque me entretiene la sección. En el vídeo del canal sobre el ultimo Haul, conté que compré la saga de
Maquinas mortales. Por motivos que están escritos en la reseña de este blog,  me costó un mundo terminarlo, en el mismos vídeo de youtube .cuento el por qué, pero en fin, tengo tres libros que me hacen sentir culpables cada vez que los miro (expelen culpabilidad). Planeo algún día terminarlos, porque de verdad me llama mucho la atención esto de las ciudades que se mueven y todo el rollo steampuk.

3. No nos conocíamos, me interesó, me arrepentí. 
Como pueden ver, mi actual lectura en Goodreads es Maldita, este reeteling de tipo artúrico, que en si se ve interesante, pero decidí no seguir con él porque no conecté con los personajes y con la historia en general, me pareció un poco denso (de la manera que no me gusta) para este momento de mi vida en que quiero leer cosas livianas o que me llamen la atención en el primer 10%., que pare mi es
crucial, porque su un libro no me logra generar nada en el primer 10 o 20% , faltaría bastante para ganarse mi corazón. Lo bueno es que lo leí en la Kindle, por lo que puedo ignorar el peso de conciencia.

4. algo amigable: no seguí el libro porque apareció otro que me llamó más la atención.
Antes de comenzar a leer Unpregnant, estaba leyendo Una oscura obsesión perversa, pero como me llamó más la atención el otro, decidí hacer un cambio, ahora volveré a retomar el maravilloso libro. 


Recuerden, la lectura no es una competencia, si no les gusta un libro no están obligados a terminarlo, no es sano, pueden terminar con un bloqueo lector, que es una de las cosas que hablaremos en el siguiente capitulo de "Dramas Lectores". 


You Might Also Like

0 comentarios