Recomiendo mangas: Given - Natsuki Kizu

septiembre 09, 2020




"Se me clava en lo más profundo y soy incapaz de arrancarla."

Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar... y su voz se le clava en lo más hondo del alma...

Natsuki Kizu nos presenta una historia de amor al desnudo que rompe moldes.


Opinión.


Queridas, queridos, querides. El día de hoy vuelvo con una de mis secciones favoritas para hablar sobre un manga MARAVILLOSO: Given. Debo reconocer que las primeras líneas de la sinopsis me dieron ataque de risa fangirl, de todas maneras, les hablaré un poco sobre este maravilloso manga, que tiene a cuestas un increíble anime y una película que a fecha de hoy (10/09/2020) NO HE PODIDO VER, ya que a pesar de haber salido hace un mes, no he podido ver porque está solo en cines japoneses y los amigos nipones no la han pirateado todavía (ustedes saben que a Hispanoamérica no llegan muchas películas de anime).
La historia nos presenta a dos adolescentes muy distintos entre sí, el primero del que hablaremos se llama Mafuyu, un joven tímido, silencioso y que anda a todos lados a cuestas con una maravillosa guitarra eléctrica. Mafuyu Sato tiene a cuestas un pasado demasiado triste, el que deberán descubrir ustedes. Por otro lado, tenemos a Ritsuka Uenoyama, un joven prodigio de la guitarra, bastante mal genio, que un día en su escuela, mientras se dirigía a su usual lugar para dormir la siesta, se encuentra con un silencioso visitante: Mafuyu. 
La presencia de Mafuyu en la vida de Uenoyama se vuelve una constante y la música comienza a unirlos de a poco, al punto que Ritsuka le presenta su banda a Sato, llegando así al argumento central del manga: un día mientras estaban descansando en la escalera, Uenoyama escucha a Mafuyu tararear una canción y se da cuenta que tiene una voz sorprendente, por lo que le ofrece unirse a su banda como solista, dando así la formación oficial de Given. 
En la esquina más adulta, tenemos a los otros dos miembros de la banda: Haruki Nakayama y Akihiko Kaji. Haruki (que el señor Buda te guarde y cuide por siempre) es un estudiante de posgrado, se desempeña como bajista de la banda y tiene una personalidad hermosa, de verdad que es muy tierno. Akihiko, es más duro que nuestro dulce Haruki, es el baterista de la banda y tiene un pasado y presente bastante complicado. Estos dos tienen una dinámica bastante distinta a los adolescentes, no menos dramática, pero sí más adulta, menos inocente en muchos sentidos. 

Los cuatro protagonistas se dividen el relato de la historia con varios personajes secundarios que van aportando al relato –y drama- al revelarnos parte de las historias pasadas de nuestros protagonistas y como esta afecta su presente, por lo que la historia no se centra solo en la banda y su búsqueda del éxito, sino que en todos los factores humanos (sentimientos, experiencias, pensamientos), que inspiran lo musical. 
Es un excelente manga, muy entretenido, tiene bastante romance, pero no es lo central (raro para un yaoi, digo BL), tiene mucho drama, es para leerlo mientras comes helado y estás con pañuelos desechables llorando, el anime tiene una excelente banda sonora, igual que la película, por lo que tiene todos los factores para el éxito, solo deben correr a leerlo. 

xoxo
-Natalia
@bleu.mademoiselle

You Might Also Like

0 comentarios