GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA COMPRAR EN BOOK DEPOSITORY Y NO MORIR EN EL INTENTO.

enero 05, 2018



Hola! como prometí en uno de mis Book Haul del canal (pinchen el símbolo de youtube de la orilla), hoy les traigo una GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA COMPRAR EN BOOK DEPOSITORY (por lo menos de mi visión de chilena) Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Book Depository es una de las paginas más geniales que vas a encontrar para poder comprar libros, ya sean estos en ingles, español o el idioma que quieras ¿Por que? porqué encuentras libros que por lo general a muchos países de habla hispana (como el mio) no llegan. Ademas, el envió es totalmente gratuito desde Inglaterra (o donde sea que te los manden), siendo el único inconveniente, que no tienes numero de seguimiento, por lo que no tienes como saber cuando llegará (pero a mi jamás me ha fallado).
cosas que necesitas: una dirección donde llegue tu libro y una tarjeta de crédito, la cual puede ser de una casa comercial (a veces vienen con Visa o Master Card), de un banco o de donde sea, ya que a mi por lo menos nunca me ha dejado comprar con paypal. 

Paso 1:
Si no estas inscrito en la pagina, debes hacerlo, simplemente dirigiéndote a la esquina superior derecha donde dice Sing in/Join, apretar y poner tus hermosos datos en la parte que dice JOIN. Si estas inscrito, solamente pon tus datos en Sing in e ingresa. 

Paso 2: 
una vez que estés dentro, viene lo más complicado, yo prefiero hacer esto antes de comprar los libros, que es inscribir una tarjeta de crédito con la cual vas a hacer las compras.
                  2.1: ve a donde dice My account y da clic.

                 2.2: ve a donde dice Personal details y ve que tus datos estén bien.
                 2.3.1:  Aquí viene lo importante, ve a Payment options y agrega una nueva tarjeta. Lo que debes hacer, es poner el nombre completo del TITULAR DE LA TARJETA (Full name), la dirección (Address 1 y 2 puede ser donde vives), la ciudad o pueblo (Town, city), la región (County), el codigo postal (Postcode/Zip: lo puedes sacar de correos de Chile), luego elegir el país.
              2.3.2: en la parte que dice PAYMENT, dice card type, ahí debes elegir la tarjeta de credito que tienes, por ejemplo en mi caso es Visa. después, te pide el numero de tarjeta:
El numero de tarjeta es el que te sale en grande, en el caso de la tarjeta de ejemplo 4000 1234 5678 9010, pones ese numero en Card Number.
Después, te pide el Valid to(valido hasta), que es la fecha de vencimiento de la tarjeta, que seria en este caso el 12/20, por lo general está abajo del numero de tarjeta y marcado como valido hasta, sale el mes y el año.
Después en Name on card, pones el nombre de la persona que sale en la tarjeta, en este caso C.Arias.
Y el ultimo y mas importante paso, es poner el CVV2 number, que es como la clave para usar tu tarjeta de crédito (porque aquí no te pide como las tarjetas de transferencias de la cuenta rut), esto lo encuentras aquí:

son los tres últimos dígitos de la PARTE DE ATRAS de tu tarjeta, como está indicado en la foto.
                     2.3.3: ultimo paso con la tarjeta!!! si te aceptó todo, apretar donde dice add card y listo!

Paso 3: En el menú de la izquierda (bajo payments options), aprietan address book, y rellenan los datos con su dirección, aquí pueden poner su nombre o el de la persona que recibirá el libro, en mi caso, está el de mi papá, ya que los libros le llegan a el.
Paso 4: compras agregando el libro que quieren a Add to basket, seleccionando la tarjeta con la que quieren comprar, e ingresando el CVV de la tarjeta, luego seleccionando la dirección de envío.

Problemas que tiene la gente a veces con Booky:

           -hay ocasiones en que los libros demoran mucho en llegar o simplemente no llegan, todavía no entiendo porqué pasa. En mi caso, todos los libros que he comprado, se han demorado exactamente un mes en llegar a mi casa, incluso el ultimo, donde la aduana estuvo en paro, pero igual llegó.

 En la parte de términos y condiciones, sale que son 40 días desde que el libro sale del destino que debería demorarse máximo en llegar, después de eso puedes preguntar que pasa, yo te recomiendo les escribas (en ingles básico) y les pidas que te extiendan la garantía por 30 días más (he leído de gente que ha hecho eso), porque puede que el libro te llegue al día 43 y tampoco es la idea abusar de eso y tener dos libros. Si te respondieron que ampliarían la garantía o lo que sea que te digan, y el libro no llegó, puedes escribirles y te ofrecerán opciones, entre las que está que te envíen el libro de nuevo.

-a varias personas les ha pasado que sus libros llegan en mal o pésimo estado. Sácale fotos, con el sobre donde venia incluido y envíaselas a book depository por mail, junto con tu numero de orden, te repondrán el libro o te darán mas opciones como puede ser pedir otro y quien sabe más (como no me ha pasado, no tengo mucha experiencia mas que la que he leído o visto en vídeos, pero lo de la reposición si lo se).

   Consejos amistosos de parte de Naty de como compro yo:

       -cuando pongas tu dirección, asegúrate que puedas recibir el libro o haya alguien que lo reciba, en mi caso por ejemplo, yo estudio y estoy fuera de la casa todo el día, mi mamá sale, por lo que puse la dirección del edificio del trabajo de mi papá (le pregunté antes), que es conserje, por lo que él recibe los libros y es imposible que no lo haga. Esto es para que no te pase que por ejemplo, vaya el cartero y como no sabes que día te dejarán el libro, no puedas recibir el libro o no haya nadie en tu casa y pienses que se perdió o algo por el estilo (tal vez si conoces a tu cartero, o le pides a un vecino que esté atento, o si vives en un edificio al conserje, puedes arreglar esto).

-nunca compres más de lo que puedes pagar. Lo peor que te puede pasar es estar endeudado con un casa comercial o peor aun, con un banco, te cobraran hasta tu alma con los intereses, yo solo compro lo que puedo y sagradamente le pago la tarjeta a mi papá, ya que como soy estudiante sin un ingreso fijo, no puedo solventar una tarjeta de crédito yo sola, si eres menor o no tienes tarjeta, siempre consulta con tus padres, ya que es una gran responsabilidad. 

- ve cuanto te cobra la tarjeta de crédito o de casa comercial con crédito por el uso de la tarjeta, que es una especie de interes, a veces, te cobran alrededor de $3.000, en mi caso, por ejemplo que utilizamos la tarjeta para pagar más cosas como Netflix, no nos complica, porque no se nota el gasto, pero si por ejemplo compras un libro que vale $10.000, y solo ocupas la tarjeta en ese gasto, puede que el libro te termine costando 13.000 (como me pasó la primera vez que compré con la visa CMR).


Bueno, espero les haya gustado y en cierta forma sido útil esta entrada, los quiero y estoy respondiendo sus dudas! Estaba pensando hacer una entrada sobre mi experiencia comprando en otras paginas de libros.

Saludos nos vemos!





You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué magnífica guía 💛
    Una amiga tuvo una mala experiencia con BOOK DEPOSITORY, pero fue por problemas de su tarjeta de crédito, le pasaré esta guía para ver si se vuelve a animar a comprar por aquí, por mi parte, no descarto en un futuro usar este medio.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer el tutorial ♥️ dile a tu amiga que no se desanime con Book depository, yo la considero una de las mejores paginas para comprar, te deseo suerte a ti también, pronto traeré una pequeña entrada sobre que hacer si tienes problemas con tus compras en la página!
      Saludos, nos leemos ♥️♥️♥️
      -Naty

      Borrar
  2. Muy buen post!! Los sigo desde mi blog http://sobreamorylibros.blogspot.cl , espero puedan seguirme de vuelta! un abrazo

    Nos leemos, Fran.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holito!
    Guardaré esta entrada, ya que hace mucho quiero aventurarme con Book depository y esto respondió muchas de mis dudas.
    Gracias por compartir esta información, es de mucha ayuda😊💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar