Una corte de rosas y espinas Sarah J Maas

septiembre 06, 2017

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.



Primero que nada, déjenme contarles algo personal: de las princesas Disney de la vieja escuela (antes del 2000) la única que me cae bien y adoro es a Bella, lógicamente de la película “La Bella y la Bestia”, no se, la encuentro inteligente y poco superficial, me encanta!.

Ahora vamos al libro.

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
Partí con un poco de desconfianza, pero nunca tan poca, después de todo este libro es de Sarah J. Maas, la autora de Trono de Cristal, un libro que para mí es magnífico (al menos los dos primeros, excepto en la parte amorosa), pero mi desconfianza estaba más orientada hacia la readaptación de una historia ultra conocida que Disney anteriormente también había adaptado (junto con muchas más películas) y que en si es fascinante, ya saben, toda la historia de la chica pobre que por penitencia por algo malo realizado es enviada a vivir con la bestia que en realidad es un príncipe maldito y… ya saben.
Pero no, todas mis precauciones eran en vano, la historia supero por creces mis expectativas, supero todo, TODO, creo que de los libros del género que he leído entre el 2015-2016 es el mejor, la historia es atrapante, interesante, oscura, le da un giro al cuento original, cambia la visión de la Bella y la Bestia creada por Disney, agrega más mitología, crea un mundo. Es un libro que realmente recomiendo leer.

El libro parte con la joven Feyre cazando en un bosque cercano a su pueblo, para poder alimentar a su familia compuesta por su padre y dos hermanas mayores, cuando de pronto visualiza una cierva, pero al mismo tiempo a un lobo al acecho. Por el bienestar de su familia ella decide dispararle al lobo, pero no con cualquier flecha, sino con una de un tipo de madera muy especial que puede inmovilizar a las Hadas –sí, dije Hadas-, ya que un nunca se sabe cuándo un animal puede ser un hada al acecho y una vez con el lobo muerto, la cierva muerta, parte a su casa con su familia.

La relacion familiar es algo rara, tensa, es algo que no les quiero contar, quiero que ustedes lo lean y lo descubran –al igual que la relacion entre los Altos Fae, Fae y Humanos. Retomando: la decisión que tomo Feyre fue trascendental para la historia, al matar al lobo, en realidad mato un hada y así activo un antiguo pacto donde algún doliente puede reclamar al asesino para así matarlo, bueno, por lo que dice la sinopsis (por ende no es spoiler) alguien llega a cobrar el asesinato del lobo-hada y ahí aparece nuestra Bestia que en un acto de piedad, se lleva a Feyre a su parte del mundo llamada Prythian.
La bestia no es tan bestia, se llama Tamlin, es portador de una maldición junto con su pueblo bastante particular y eso también tienen que descubrirlo ustedes, es bastante interesante todo lo que rodea a las tierras de Tamlin, las cortes, la magia, la enfermedad, el machismo (que me indignaba)…

La relación de los protagonistas en general me gusta, es difícil por el odio de Feyre hacia los Fae y su deseo de volver a casa, pero también, en este libro me gusta esa relación que hay entre Feyre-Tamlin-Lucien, me saco bastantes carcajadas en momentos.

Nuestra heroína no es la de los típicos cuentos de hadas, es inteligente, artista, pero es analfabeta. Sus sentimientos sobre eso también juegan en la historia, la cual  se va volviendo más oscura página a página, donde la relación entre los personajes se va fortaleciendo o arruinando cada vez mas, hasta que llegamos a los ¾ y ¡BOOOM!

Pasa lo que en mi cabeza denominé:

Los juegos del hambre con un solo tributo-el torneo de los tres magos con Ronald Weasley participando solo y Voldemort controlando lo que ocurre.

Pero léanlo, yo estaba como ¡Queeee! O ¡Nooooooo! Pero estaba fascinada, porque aparecen nuevos personajes que serán trascendentales para la segunda parte (La cual AMO PORQUE ES MEJOR QUE EL PRIMER LIBRO).
En resumen, la historia es fascinante, oscura, no es “El libro”  que cambiara la vida del que lo lea, pero es realmente bueno, Sarah J. Maas no me decepciono, por el contrario, me encantó, porque yo, que ya leí la trilogía, se que en los siguientes libros da vuelta de manera trascendental temas como el machismo, las relaciones toxicas, entre muchos defectos que le encontraban otros bloggers a este libro y por eso no querían leer los siguientes (les digo, no se queden con los primeros libros, porque en ocasiones como esta, poseen los defectos que les autoras/res quieren hacer que los personajes cambien en los siguientes libros). 
Los personajes son frescos, el estilo narrativo es rápido y aunque a veces me daban ganas de “zamarrear” a Feyre para que reaccionara, la considero una protagonista fuerte, realista en las situaciones en las que sentía miedo, lo asumía, no era como “Please, soy yo”, me encantó esa actitud.


Actualizado 26/09/2017: Esta reseña la escribí cuando salio el primer libro en español, al día de hoy ya terminé la trilogía y solo les puede decir que en las próximas reseñas sobre estos libros saldrá a la luz mi fangirl interior por cierto ser alado y mi odio por cierto ser que amaba.







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo leí esta libro apenas en marzo o abril, y como dices me encantó, no había leído nada de esta autora pero me encanta esta trilogía, trono de cristal no me entusiasma mucho.
    no crees que el señor de la noche es sexy? a mi me encanta, tengo debilidad por los malos! pásate por mi blog cuando termines los otros libros que ya necesito hablarlo con alguien! un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! en realidad ya leí la trilogía jaja esta reseña la tenia guardada hace tiempo y se me fue el detalle de actualizarla. Te lo confieso, soy total y absolutamente team Rhys, lo amo, desde el fondo de mi corazón, es lo mejor (ademas, super sexy), me llegué a comprar el tercer libro en ingles solo porque lo necesitaba tener cerca :D
      Besos.
      Nos leemos
      -Naty

      Borrar