El Rey cuervo - (The Raven Boys 4) -Maggie Stiefvater

julio 23, 2018

Hola, hoy después de mucho tiempo, les traigo la reseña de The Raven King de Maggie Stiefvater, el ultimo libro de la saga de The Raven Boys, una de mis sagas favoritas, de mi escritora favorita (las ilustraciones hermosas de aquí pertenecen al ilustrador al que los llevará ESTE link) y con esto damos por terminada una maratón de reseñas de The Raven Boys (mi tercera saga favorita). 




Abran paso al Rey Cuervo.

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. 

Nada muerto es fiable. 

El juego final ya a comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo. 


Tenemos el final de una de mis sagas más amadas (la cual encuentran en video en el canal de cuando tenia el pelo corto y sin chasquilla). Vamos a dividirla en dos partes, esta CON MUY POCOS Spoilers y otra con mis spoilers favoritos. 

El libro, me lo compré antes de FILSA del 2016, historia corta: iba caminando por calle Moneda en Santiago, en dirección a Banderas, y como alguno puede o no saber, ahí está la librería Antártica. Me acerco y en la vitrina estaba Él: Me miró, lo miré y entré corriendo a la librería a buscar el hermoso libro con un ciervo en la portada, al que había estado esperando mucho tiempo. También como sabrán, yo leí los libros en inglés, lo que por lo general me causa un gran dolor de cabeza, pero vale la pena, al fin y al cabo, después cuando llegan a Chile los compro en español.

PARTAMOS.

Gansey es un rey, él lo sabe, siempre lo ha sabido, un rey entre los suyos, pero que no tiene la vida comprada, él lo sabe. The raven King nos lleva a la última etapa para encontrar a ese rey Gales perdido en la línea de la ley, con mucha gente maliciosa también atrás de su deseo a cumplir, y nuestros amados chicos del cuervo cada vez más desesperados por encontrarlo. El libro tiene los aspectos positivos de los otros, es de una lectura atrapante, con personajes que enamoran y la mano de Stiefvater que se hace notar.
En el último libro quedamos con la muerte de una de los personajes más queridos y una experiencia que demostró los poderes de cada uno de nuestros protagonistas al interior de la cueva. Como sabrán, la saga se mueve en el interior de un año (por toda la cosa del día de San Marcos), por lo que la distancia entre un libro y otro es muy corta, por lo que hay una continuidad en los hechos desde Blue Lily (El tercer durmiente) a este. Partimos el libro con un prólogo de Gansey que es descorazonador: 

He was a king.
This was the year he was going to die.

Mi corazón se rompió solo con el prólogo, ustedes saben de mi nivel de Fangirl por esta saga. Después continuamos con todas las mujeres de 300 Fox Way tratando de adivinar el futuro de Blue y Gansey, lo que es aún más descorazonador, ya que como nosotros sabemos desde el primer libro, Gansey debe morir en este.
El libro transcurre a un ritmo rápido, aparecen personajes que me encantaron, mención honrosa a Henry Cheng, me encantó, las referencias al K-Pop me dieron mucha risa, pero también aparecen personajes horriblemente malos, los cuales te mantienen con el alma en un hilo mientras transcurre el libro esperando que uno de esos no mate a Gansey (ya que se supone que muere aquí).
Nuestros chicos cada vez están más unidos, piensan como un equipo, se nota fluir el amor en relaciones que eran más frías y sarcásticas, más que amor, el cariño hermanable de los personajes, Las videntes, siguen igual de extrañas y eso es lo que me encanta.
El libro avanza hasta llegar al final, uno muy bien logrado y que respeta la decisión inicial de Stiefvater y no se va por lo rosa (Del cual no les voy a comentar nada aquí, pero si en los spoilers).

                           Estatus de los personajes en este libro:


Richard Gansey III

Gansey… te pienso (si existes, llámame). Nuestro líder tiene un secreto, el cual esconde de sus amigos, pero sigue obstinado en la búsqueda de su rey al precio que sea. Sigue siendo el mejor en todo, con grandes contactos y su madre en plena campaña política, lo que causa ciertos problemas logísticos en su búsqueda en relación con la familia. Su relación con sus amigos está cada vez más fuerte y consolidad, Blue, es su ancla a la tierra. Lo que más me desesperaba si de este libro en relación a Gansey, es que aquí sabemos que va a morir, pero no como ni cuando, lo que me tenía con el alma en un hilo y mientras más me acercaba al final, y mientras más entendía, más me asustaba.  

Blue Sargent.

Blue, sigue siendo la misma, idealista, un golpe de corriente sobrenatural para el grupo, enamorada y con una mejor relación con todos los del grupo (aunque en ocasiones varia), que haría todo lo posible para salvar a los suyos, aquí descubre eso si un secreto sobre ella y su padre que es como WHAT? Pero que me encantó, porque nunca había leído de eso.


                             Ronan Lynch.

Lo amo(pero de una manera distinta a la de Gansey). Simple, Ronan es una máquina de misterios que nunca terminamos de descifrar.

Adam Parrish.

Cada libro que pasa me cae mejor, en este me termina de convencer por un hecho muy especial que me convirtió en ultra fangirl, el cual comentaré en los spoilers. Sus poderes siguen creciendo y comienza a analizar su relación con la familia.

Noah.

Sin comentarios.
-
«Vivirás por Glendower.  Algunos mueren en la línea de la ley cuando no debieran, pero  tú vivirás cuando debieras morir».
(cuando entiendan eso, por favor, vuelvan a la reseña y comenten)

Bueno, esa fue la reseña, espero les haya gustado.
Besos.






SPOILERs

  1.      Blue es un árbol. Si una mujer árbol por parte de Artemus ¿Qué les pareció eso? Me encantó una escena relacionada con eso que pasa entre Blue y Gansey

2.     2.  PYNCH ES CANNON. Lo mejor del mundo, el sol, las estrellas, todo. Yo esperaba eso, que se consolidara, que pasara algo, cuando se besaron yo estaba como ¡AAAAAAAAAAAAHHH! Mi nivel de fangirl llegó a extremos, es que son tan lindos juntos. en otro tema, amé la relación de amistad de Ronan y Blue.

           3.  El final: Fue perfecto, Gansey murió (siempre supo que iba a morir!!!) y volvió a la vida, sus amigos lo trajeron a la vida de nuevo y mejorado, o sea, es el mismo, pero ahora es libre de la búsqueda. Sobre el final… QUE FUE ESO DEL REY. No sé si vieron ángel la reina de la flores (no me acuerdo como se llama), sobre la niña que buscó la flor de los 7 colores por todo el mundo y que al final estaba en el patio de su casa? Bueno, acá fue lo mismo, el rey nunca le habló a Gansey, sino que fue Noah que volvió al pasado y le susurró al oído «Vivirás por Glendower.  Algunos mueren en la línea de la ley cuando no debieran, pero tú vivirás cuando debieras morir». Como que quedé en estado de shock, o sea, estaba lo de la línea de la ley, que es circular y se van repitiendo cosas del futuro en el presente, entonces eso es lógico, además que deja la puerta abierta a alguna futura historia (en relación con la rueda que encontraron en el lago). El epilogo fue hermoso ¿cierto?


4.      Blue y Gansey está pasando. Si, una de mis parejas favoritas del universo están juntos, ahora se pueden tomar de la mano y caminar libremente, se van a ir a recorrer el país en auto (junto a Cheng), la única duda que me quede fue ¿Se pueden besar? Hay varias teorías, donde la mayoría apunta a que si se pueden besar, una es sobre el poder de Gansey sobre cabeswater, quien dicta su muerte antes de besar a Blue, lo que lo convierte en una profecía auto cumplida, ya que después muere. También está la teoría de los espejos, que habla de que Gansey ya cambio, por lo que, si lo vuelve a besar, ya no lo matará. Hay miles de teorías, pero a mi me gusta la primera. 


Fin spoilers.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!! Me encantó tu reseña, tengo muy pendiente continuar esta historia :)
    También pasaba a avisarte que te he nominado para Liebster Awards 2018 :) pasa por mi blog a ver la entrada :) milugarentrelaspaginas.blogspot.com
    Un besote enorme :)

    ResponderBorrar