En el bosque - Eliza Wass

septiembre 22, 2018

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.



                                                                         Detalles técnicos:

El libro pertenece a ediciones B, bajo el sello Block,  es corto, tiene solo 256 hojas, con una portada con colores cálidos y llamativos, las hojas son gruesas, lo que es un detalle que me encanta. La escritora es Eliza Wass, una periodista estadounidense y el genero es algo así como una novela juvenil de suspenso.



                                                                         Lo bueno:

La narración en primera persona es lo que mas me gustó de este libro, Castley es una excelente narradora, te envuelve en las situaciones en las que está, al punto que no puedes parar de leer hasta llegar al final, yo me leí el libro en dos horas, las cuales disfruté un montón. El suspenso que tiene la historia me hizo recordar varias películas sobre sectas e historias que han ocurrido en mi país (Chile), relacionada con ellas. Los personajes son muy bien creados, cada uno ocupa un rol trascendental en la familia y la historia central, uno va viendo como el fanatismo, el lavado de cerebro invade a cada uno, también están los personajes secundarios, con los cuales pasas del amor al odio en cosa de capítulos. El mejor personaje a mi parecer es el "Padre", quien me mantuvo mas asustada en el transcurso del libro.


                                                                    Lo malo:

Hubo partes que me desconcertaron, no necesariamente de mala forma, sino que fue como ¿en serio?, lo único malo que puedo decir sobre el libro es que es muy corto, siento que me faltaron más hojas, necesitaba adentrarme más y más, no se si es mi curiosidad de socióloga u otra cosa, pero la temática del libro me atrajo mucho, quería saber mas de la historia del padre, quería mas después del inmenso final.

En resumen, este no es el típico libro que leo siempre, no tiene grandes romances (casi nada), la prota es increíble e independiente, un genero totalmente nuevo para mi y que me agradó demasiado. Espero leer mucho mas sobre Eliza Wass.

Esta reseña la encuentran mas desarrollada en el canal, quedan invitados a verla.







     XOXO
                                                                                                                                            -Naty

Instagram: @Bleu.mademoiselle


                                                                                                                      Bookstagram: @books.lis 





You Might Also Like

0 comentarios