Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado –Stephenie Meyer

enero 25, 2019

Creo que en si no es necesario entrar a explicar a través de una corta sinopsis de que trata el libro, solo me queda decir que es el tan recordado  Crepúsculo con cambio de géneros, ahora Bella es Beau y Edward es Edythe.


Reseña!


Ok debo hacer una confesión que no creo que a mucha gente le cueste creer: Crepúsculo es mi placer culpable.

En los inicios de mi adolescencia me dedique a leerlo mucho, con los años me aburrió un poco (cuando comencé a leer otros libros) pero aun así cada vez que dan una película la veo. Así que cuando vi que harían una versión con géneros cambiados mi curiosidad venció y lo leí.

Meyer cuando explica en el libro el cambio, cuenta que va  hacer algunos pequeños cambios a la trama, cosas que le hubiesen gustado arreglar y una que otra pequeña modificación a la personalidad de los protagonistas –debido al cambio de género-, las cuales me gustaron mucho.

De todas maneras es la misma historia,  Beau –Beaufort- Swan llega a vivir a la casa de su padre en Forks luego del  nuevo matrimonio de su madre – Meyer explica que no podía cambiar los géneros de los padres porque 1; socialmente en la época en que nace Beau las madres tenían casi siempre la custodia de los niños y otras cosas más como la relacion de Beau con ella-  siendo el chico nuevo de la escuela, acosado por todas las chicas, las diferencias de las personalidades de Bella y Beau son pequeñas, pero se hacen notar en esto, Beau no tiene ese complejo de inferioridad que tenía Bella, se reconoce tal cual es, pero… mejor lean eso ja, los chicos como chicas son aún más acosadores que como cuando eran chicos en Crepúsculo normal, lo que me dio bastante risa.

En sí, Beau es algo distinto a Bella, es alto, el mismo cabello, pero rebelde y el detalle que tuve que releer para darme cuenta que era real: sus ojos son celestes. Meyer también cuenta detalles sobre su personalidad, diciendo que a diferencia de Bella, él es obsesivo compulsivo, además por ser hombre tuvieron que cambiar detalles sobre sus gustos o forma de pensar en el sentido de la preocupación y muchas otras cosas que tú querido lector, te darás cuenta.

Siguiendo con la misma línea, conoce a los Cullen –los cuales tienen todos géneros cambiados- Edythe, Eleanor y Archie Cullen más Jessamine y Royal Hale, quedando prendado de inmediato de Edythe, quien es francamente hermosa, baja, delicada, con una piel de muñeca de porcelana y una voz (o sea, nada como yo D: ¡Vampiros venid a mí!).

El libro sigue de la misma manera –con lógicos cambios en varias escenas, como la del callejón y el restaurant (donde me reí demasiado)-, pero debo decir que en un momento ante de leerlo había leído opiniones algo negativas lo que hizo decirme a mí misma: -Natalie, no lo leas ¡lo vas a odiar!

Pero no paso eso, debo reconocer que me gusto bastante, en especial ver a Bella como Hombre, me gusta más así que la original, mientras que Edythe también me agrada demasiado, la forma de ver la historia en muchas partes de daba risa por el tema de las diferencias de género y ver que Edward en su rol de mujer se sale con la suya de la mima forma que en Crepúsculo.

Casi todo el rato he hablado de Beau, ahora toca hablar de Edythe Cullen. Ella es no sé, cuando la leía era más felina que Edward. ¿Cómo me explico? Bueno ¿Recuerdan esa parte en crepúsculo en la cual Bella le pregunta a Edward que le gusta cazar y él le responde que pumas porque dicen que se parece más a él? Aquí si es notorio el parecido –al menos para mí- la forma en que se mueve con gracia, cuando le habla a Beau es como si el ronronease, de la misma manera que cuando lo intenta convencer de algo, pero lo que más me gustó  es su personalidad coqueta, ella es coqueta, se hace notar más que en Crepúsculo, aquí siento que es más jugada, se hace notar un poco más y a la vez es más posesiva –también desde mi punto de vista- su personalidad también es empoderada, me gustó mucho la parte en que estaban comiendo en el restaurant y le saca en cara a Beau el machismo, lo obliga a ponerse su bufanda y saca su lado sobreprotector abiertamente.



 Amo a  Edythe.
Amo a Beau con Edythe


Me encanta la relacion de los dos, esos gestos cariñosos de Beau con ella, abrazarla como si quisiese protegerla –de la misma forma que lo hace ella con el- y bueno, muchos más, no sé porque aquí me dio la impresión que la relación es un poco más física que en crepúsculo, siento que era como un nivel más arriba, además las hormonas de Beau –no se ofendan hombres- son más revoloteantes por así decirlo:

Estaba bastante seguro de que no solía mostrar mucha piel, lo que me recordó de nuevo el profundo escote en «V» del onírico vestido negro, y aquello fue un error. Una oleada de calor me empezó a florecer en un costado del cuello.

Así que verán como son algunas reacciones de Beau en relacion con Edythe –me odio por decir esto: me agrada más Beau con Edythe que Edward con Bella, amo esta historia!

PD: lean el libro hasta el final. En serio, léanlo hasta el final, se pueden llevar una que otra sorpresita.

Bueno, esa es mí opinión mezclada casi con fangirleo ahora vamos a la parte más corta e importante: los spoilers.

SPOILERS



PRIMER SPOILER: El restaurant

Me encanto esta parte, no sé, me reí demasiado, desde el inicio, cuando le dice a los amigos de Beau algo así como: Chicos ¿no les importa que Beau me lleve a cenar? Me encanto.
Los celos de Beau eran divertidos estilo: el camarero está mirando a mi interés amoroso en vez de estar tomando mi orden. Además, el experimento de hizo Edith con sus hoyuelos me encanto.
La parte en que Beau quería pagar la cuenta y Edythe le dice:

—Hemos terminado, muchas gracias. Esto debería ser suficiente. Quédese el cambio. Gracias.
Ya se había levantado de la silla.Yo busqué torpemente mi cartera.
—Esto, déjame… Si ni siquiera has comido nada
.—Yo invito, Beau.
—Pero…
—Intenta no quedarte enganchado en roles de género tan anticuados.
Empezó a alejarse y yo me apresuré a alcanzarla, pasando junto al sorprendido camarero que miraba lo que parecía un billete de cien dólares que descansaba en la mesa frente a él.


SEGUNDO SPOILER: El final Alternativo al Crepúsculo normal.

El final de Vida y Muerte no es el mismo de crepúsculo, aquí Meyer nos plantea que hubiese pasada si Edward llegaba cinco minutos tarde y era irreversible salvar a Bella del veneno de James, convirtiéndola en vampira, en este caso vampiro.

En si yo siempre quise saber que hubiese pasado si Edward no hubiese salvado a Bella, si ella hubiese sido vampira desde el principio y aquí me lo entregaron con sobre detalle.

Aquí tenemos a un Edythe que no pudo “salvar” a Beau, quien se convirtió en vampiro, un vampiro con las mismas características que la vampira Bella de amanecer –o sea una súper instinto anti come humanos-, un vampiro que intenta sacarle el sentimiento de culpa a Edythe, que la ama de la misma forma que cuando era humano –pero lógicamente con menos historia que en crepúsculo- y que presencia su funeral desde un árbol en compañía de la mujer que ama y planea amar por siempre.

En si Meyer en los agradecimientos dice que ocupemos nuestra imaginación para ver como es la historia a futuro, como será la relación con Jules -Jacob mujer ya que se pudieron arreglar con los lobos-, como será la relación con los vulturis y la venganza de la James femenina.


TERCER SPOILER: los Vulturis.

Aquí las que mandan son las mujeres de los vulturis, por lo que Meyer insinúa, son más justas que ellos


Fin de Spoilers


Leo sus comentarios y pronto vídeo. 
XoXo
-Naty 



                                                                                                                     Instagram: @Bleu.mademoiselle

You Might Also Like

0 comentarios