Un dueto oscuro (Los monstruos de Verity 2)- Victoria Schwab

febrero 14, 2020

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Detalles técnicos

El hermoso libro que tengo en mis manos y que leí hace unos meses, llega a Chile gracias a Ediciones Urano y pertenece a Editorial Puck. El libro tiene un total de 480 gruesas páginas en formato rustico y con solapas. La escritora es Victoria Schwab (V.E Schwab) a la que también conocemos por otros libros como la trilogía Sombras de Magia.

Opinión


Este libro continua un tiempo después del final del primero, nos traslada a una nueva ciudad, que a pesar de estar también en este extinto "Estados Unidos" (territorialmente hablando), esta algo lejos de Verity, informaticamente asilada de lo que pasa ahí y con sus propios pecados que expiar en forma de monstruo.

En esta ciudad nos encontramos nuevamente con Kate, tratando de iniciar una nueva vida lejos del legado Harker, pero cayendo en viejos y peligrosos hábitos que la acercan a la oscuridad nuevamente, lo que termina por hacerla volver  a su ciudad natal. 

Por otro lado tenemos a August, quien desde Verity afronta las consecuencias del primer libro, con un muro caído y más bocas que alimentar, debe endurecer su personalidad si quiere que todos sobreviva. Además nos adentramos en las consecuencias a nivel psicológico que las muertes del primer libro tienen tanto para August como para Kate. 


En este libro aparecen nuevos personajes, algunos buenos, otros malos y uno terrible en todo lo que implica la palabra, de los personajes nuevos tengo diversas opiniones, personalmente, Soro me pareció interesante en su concepto como creación de un personaje definible como no binario (el mismo August preguntaba sobre su género), pero más allá de eso, no me logró conquistar, encontraba su personalidad demasiado tajante y pienso que eso es lo que quería la autora, que fuese un personaje que incomodara, que te hiciera cuestionar si es correcto etiquetar a las personas por sus actos. 
Debo reconocer que me encantó como fue manejando este último punto, como al principio los Sunai veían todo en blanco y negro en relación con las almas rojas, pero esto se va transformando, en especial para August, que quiere proteger a Kate a pesar de que ella mató a su padre. 
Otro personaje que me pareció interesante es Alice, particularmente porque es una malchai bastante desequilibrada, algo psicópata y obsesionada con Kate. Su papel en este libro es demasiado importante, por eso hablo de ella aquí. 

También tenemos nuevos monstruos que acechan a nuestros protagonistas, reflejos de pecados y que los hacen poner a prueba sus estrategias para salvarlos a todos. 
La narración del libro es fluida, se hace bastante rápido de leer, la historia sigue siendo increíblemente original y tiene un final que es impactante, aunque debo reconocer que intuí que terminaría así, todavía me impresiona. Cuando terminé de leer el libro me quedé pensando como media hora en ese final, meditándolo, asimilando el vacío, hasta que al final me gustó bastante, por lo que es una lectura recomendada. 

Lo que me gustó:

  • Los personajes.
  • La historia, porque es de las cosas más originales que he leído en los últimos años.
  • La ambientación.

Lo que me faltó:

  • Me gustó el final, pero debo reconocer que lo encontré algo obvio, porque como en la página 100 ya intuía que podría terminar así.
  • Me hubiera gustado saber que pasaba en los otros "Estados" y como evolucionaba todo en la ciudad que nos introducen al principio del libro. 


XoXo
Natalia


You Might Also Like

0 comentarios