Recomendando Mangas: Ouran High School Host Club

mayo 29, 2020


El instituto privado Ouran es una escuela para súper ricos. Al encontrarse perdida en el tercer salón de música, la alumna de honor, Haruhi, encuentra a los 6 apuestos miembros del Club de Anfitriones. Mientras está ahí, rompe un florero con un precio de ocho millones, ¿cómo se hará responsable?, ¿qué rol jugará su perfil dentro del Club de Anfitriones?¡¡¡Aquí está el esperado primer tomo!!!












Detalles Técnicos

Este hermoso precioso manga que les recomiendo el día de hoy, es traducido a hispanoamérica por Panini, tiene por lo general un promedio de 190 páginas y es una obra de la gran mangaka Bisco Hatori y era publicado en Japón por la revista LaLa de la editorial Hakusensha. En español podemos encontrar todos los tomos traducidos. 

Opinión

Hoy vengo a evangelizar a las generaciones más jóvenes en el amor por uno de mis mangas más queridos, uno de mis favoritos porque contiene todo lo que según yo debe tener un manga shōjo: comedia sobre todo, romance dulce, chicos guapos, una protagonista con personalidad y aventuras que atractivas que te inviten a leer arco a arco. 
Esta historia nos presenta a Fujioka Haruhi, una chica pobre que se encuentra becada en un colegio ultra elitista, en el cual no tiene intenciones de mezclarse con sus compañeros, al punto que ni siquiera utiliza un uniforme (también es caro), por lo que viste un chaleco holgado, lentes y pantalón. Por su contextura menuda es fácilmente tomada por un chico por sus compañeros, los que casi no le prestan atención y realmente todos se conocen con todos (ya saben, los contactos). 
Un día, la joven buscando llegar a una parte del instituto, entra por error al tercer salón de música, encontrándose con seis apuestos chicos ricos que tienen un Host Club dedicado a atender señoritas de la escuela. En toda la confusión y pánico de Haruhi por salir de ahí rápido, pasa a llevar un jarrón que cuesta ocho millones de yenes (¥), por lo que para pagarlo, debe hacerse pasar por un chico y convertirse en anfitriona de este club dedicado a entretener, lo que nos mueve por diferentes aventuras que nos sacarán carcajadas. 
Los personajes de este manga son maravillosos y únicos. Haruhi es una chica que no le da importancia a lo femenino, para ella da igual si la gente piensa que es un chico o hacerse pasar por uno, es sencilla y tiende a ser una voz de conciencia sobre la riqueza de los chicos del Club. 

Por su parte Tamaki, quien es el presidente del Club, es un chico que a simple vista lo tiene todo, una fortuna, una buena familia, belleza y simpatía de parte de todos, pero guarda un secreto que rompe su corazón y que hace que uno como espectador solidarice al 1000% con él. Tamaki es uno de mis personajes masculinos preferidos en el mundo del manga, porque es inteligente en temas de clases, pero es medio tonto en otras cosas, es muy ingenuo, confía en las personas y siempre quiere ayudar a todo el mundo, rara vez se enoja, por lo que desde mi perspectiva es muy tierno. 

Los demás personajes son los cinco miembros restantes del club: Kyoya Ootori, quien es el vicepresidente del club y uno de mis personajes favoritos del manga, porque es un chico que por fuera se ve muy lindo y educado, pero tiene una personalidad del terror, calculadora y fría, pero es un excelente amigo, lucha por lo que quiere y seguiría hasta el fin del mundo a Tamaki. Los gemelos Hikaru y Kaoru, que son idénticos y quienes mejor relación hacen con Haruhi, aceptándola de inmediato y convirtiéndose en su amiga a medida que avanzan los capítulos. Ellos a pesar de ser iguales en casi todos los sentidos, tienen personalidades diferentes, que uno va descubriendo a medida que avanza el manga. Honey y su primo Mori son los últimos dos personajes, ellos tienen una excelente relación, mucho cariño, que a veces se malinterpreta como servidumbre, pero es más que nada sobre protección de Mori hacia Honey. Estos dos chicos son los mayores del Club (a pesar de que Honey aparenta menos edad por ser muy bajo). 

En resumen, el manga es maravilloso, es una historia que engancha, que enamora y genera que una le tome cariño a todos los personajes de este carismático club. Obviamente tiene romance, el cual se va desarrollando a medida que avanza el manga. Me gusta particularmente que se hace mucho el juego como si fuese un yaoi, ya que son aparentemente puros chicos (nadie sabe que Haruhi es una chica), lo que nos trae situaciones la mar de divertidas. 
El manga tiene un anime de 26 capítulos producido por estudio Bones, el final del anime no es fiel al manga, yo creo que debido a que cuando se produjo el anime todavía no estaba cerca el final del manga, por lo que algo así como los últimos tres capítulos son de invención del estudio, todo lo demás es canon. 

Acá en Chile no están todos los tomos, el último del manga llegó hace años, pero se agotó y no lo han vuelto a traer, al punto que una vez fui a preguntar a una tienda y me dijeron que igual era "viejito". El último capítulo salió el 2010, cuando yo estaba en el colegio, en esa fecha lo leí ilegalmente (como siempre cuando se trata de mangas) y según yo, eso fue AYER. 

Esa fue mi recomendación. 

xoxo
Natalia

You Might Also Like

0 comentarios