El Club de los Mejores - Arthur Gunn

septiembre 06, 2017


Sinopsis
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido.



Autor

Arthur Gunn es el seudónimo que el escritor español de novela negra, Claudio Cerdan utilizo para escribir este thriller con tintes psicológicos y que obviamente forma parte de la novela negra.





Reseña
el club de los mejores nos cuenta la historia de Walter, Cormac, Peter, Trevor y Tony, cinco chicos que cuando eran pequeños tenían un club de amigos llamado el club de los mejores, el cual contaba con carnets de miembro y con un reglamento a cumplir.
En realidad esto le da cuerpo a la historia, pero esta se trata principalmente de Walter quien al comenzar esta historia, ya es un adulto que se dedica a la ingeniería en Minneapolis, luego de vivir su infancia en pueblo pequeño llamado Crosby, donde conocio a sus amigos, siendo uno de estos Cormac, el cual aparecería en su vida unos dos meses antes de los sucesos ocurridos en el libro.
Cormac supuestamente era una especie de inversor en inmuebles y otras producciones, el cual se presenta ante Walter junto a su esposa Natalie y que no es reconocido por su amigo debido a ciertas operaciones que se realizo. Luego de esto, al igual que viejos amigos comienzan a tener diversas reuniones y actividades entre ellos, hasta que una noche Cormac llega a la puerta de Walter diciendo que alguien secuestro a su esposa. Walter como todo buen amigo en conjunto a su esposa Martha deciden ayudar a Cormac, el cual necesita una suma de dinero importante para el rescate y les enseña ademas un vídeo enviado por los secuestradores. 
En esta escena deciden llamar a la policía los cuales se presentan de una forma bastante extraña con la idea de despistar a los secuestradores en caso de estar siendo observados y comienza el procedimiento para hacer el rescate. El tema aquí cambia de plano cuando Walter decide acompañar a Cormac a buscar a Natalie con la suma de dinero del rescate, donde Cormac en un momento recibe una llamada para coordinar un punto de encuentro donde deberá entrar solo.
El problema es que luego de esto Cormac desaparece y Walter no entiende que ocurre y se dirige a su casa donde encontrara todo extremadamente limpio, pero con dos detalles importantes, su esposa esta sedada y le han robado un proyecto en el que lleva años trabajando y que lo hará millonario.
Aquí comienza una de las tramas mas enredadas y buenas que he leído, es una historia donde nuestro personaje principal deberá ir atando cabos y recorriendo su pasado para descubrir un secreto que esta relacionado con el club de los mejores y donde nada es lo que parece ser, al extremo de que vas creando diversas teorías, lo cual te hace creer que el libro es predecible, pero que termina sorprendiéndote con algo que de verdad es inesperado.
Lo que me Gusto
Definitivamente amo al villano de este libro, ya que sabe manipular tan bien todo, que nada se le escapa, por lo cual a Walter se le pone bastante dificil la llegada al final de todo esto.
Tambien me gusto el hecho de que entre algunos capitulos hubieran pequeños relatos de las aventuras o experencias que vivio el club de los mejores en su infancia, ya que esto sirve para entender algunas cosas de lo que esta ocurriendo, pero a la vez sirven como distractores, para cambiar de objetivo como lector.
Me encanto el epilogo, ya que a mi gusto cierra bien la historia, dando ese pequeño final feliz que aunque digamos que no nos gusta, es completamente necesario
Y por ultimo me encanto la la evolucion de Water, ya que al principio lo odiaba
Lo que no me Gusto
La verdad es que el libro me encanto y solo puedo decir que no me gusto que no se cerrara completamente lo que pasa con Williams, pero no puedo explicarlo porque serian spoilers

                                                      Chris: @inferivs
                                                     @10razonesparaleerte
el libro fue entregado como colaboracion por @edicionesb

You Might Also Like

0 comentarios