The Reckoners - Brandon Sanderson

septiembre 08, 2017


La Trilogía
the reckoners es una trilogía escrita por Brandon Sanderson, la cual nos transporta a un mundo en el que tras la llegada de Calimity (el cual es un punto rojo en el cielo) a ciertas personas se le comienzan a activar una serie de poderes, algunos muy fuertes como manipular elementos, volar, crear ilusiones, entre otros. Y otros mas simples como nunca quedarse sin balas o super reflejos. Esto hace que estas personas a las cuales se les llamara "épicos", comiencen a utilizar estos poderes para matar personas y apoderarse así de las ciudades, en las cuales seguirán existiendo leyes (menos para los épicos) y distintos "ordenes sociales".
Producto de esto es que con los años aparecen diversos grupos de personas que se hacen llamar Reckoners, los cuales se dedican a matar épicos, lo cual no es fácil, ya que deben descubrir sus debilidades, para lograr que se desactiven sus poderes y así queden indefensos, para matarlos.
En este mundo se desarrollan los 3 libros de la saga Steelheart, Firefight y Calamity, ademas del relato situado entre los dos primeros libros, llamado Mitosis. A continuación les escribiré la reseña de cada uno, si no han leído ninguno aun, les recomiendo solo leer la de Steelheart, ya que el resto puede considerarse spoiler.

Steelheart (The Reckoners #1)

Sinopsis
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Reseña
David Charleston tuvo que presenciar la muerte de su padre en manos de un épico llamado Steelheart cuando era muy pequeño, lo cual lo hizo comenzar a investigar todo sobre los épicos durante años, con el fin de vengarse en algún momento. 
Un día en el que ya tenia 18 años y luego de una vida en Chicago Nova, bajo la gobernanza de Steelheart, quien convirtió toda la ciudad en acero y se encargo de tener un régimen lleno de represiones, aunque con ciertos privilegios en comparación a otras ciudades. David sale a recorrer Chicago Nova, ya que escucho rumores de que los Reckoners matarían a un épico llamado Fortuity, por lo cual decide entrometerse en su misión con el fin de ser aceptado en el equipo, lo cual no sucede muy a gusto de los Reckoners, pero con el tiempo comienzan a conocerlo y les agrada a pesar de que no sabe seguir los planes y ser un chico que actúa bajo sus instintos demasiado a menudo.
el equipo esta compuesto por Megan, Cody, Abraham, Tia y que es dirigido por Jonathan Phaedrus quien es mas conocido como El Profesor y quien es el fundador de los Reckoners. David una vez en el equipo les cuenta su plan de matar a Steelheart y los logra convencer de hacerlo, ya que los sorprende al informarles que es el único que lo ha visto sangrar.
Aquí comienza una historia llena de acción e intrigas por descubrir la debilidad de Steelheart y sus aliados con el fin de destruirlo, aunque no serán los únicos secretos que sorprenderán en este inicio de la trilogía.

Mitosis (The Reckoners #1.5)
Luego de los sucesos ocurridos al final del primer libro de la trilogía, se nos muestra una nueva perspectiva de Chicago Nova, la cual de a poco empieza a reformarse, aunque con ciertos temores, por otro lado los Reckoners con Megan fuera del equipo deben esforzarse por guardar el secreto del profesor y a la vez defender la ciudad de épicos como Mitosis, que llegan con el fin de apoderarse de Chicago Nova y así ser los emperadores en reemplazo de Steelheart.

Firefight (The Reckoners #2)

Sinopsis
La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Reseña
Tras la batalla con Mitosis, una nueva Épica llamada Sourcefield llega a Chicago Nova y debe ser derrotada por los Reckoners, lo cual los hace descubrir que estos Épicos están siendo enviados por Regalia, la Épica que gobierna Babilonia Restaurada o Babilar, que es el nombre que recibe la vieja New York City, por lo cual El Profesor decide ir hacia allá junto a David y Tia a reunirse con otra célula Reckoner, para así desarticular el gobierno de Regalia.
Una vez llegados conocen a Val, Exel y Mizzy quienes se encuentran apenados por que Firefight (Megan) mato a su compañero Sam, lo cual es dificil creer para David, ya que uno de sus motivos, para el viaje es recuperar a Megan.
Una vez que llegan de forma oculta a Babilar se dan cuenta de que Regalia ya sabe que están ahi y que los sorprende con la visita de un Épico llamado Obliteration, el cual es un asesino y que ha destruido ya dos ciudades completas. Dado esto el equipo Reckoner conformado por el equipo de Val y El Profesor, comienzan a elaborar un plan de trabajo, mientras David se comunica a escondidas con Megan, y el profesor evita utilizar sus poderes de épico, ya que teme convertirse en malvado como el resto, pero cuenta con la desventaja de que Regalia sabe su secreto y puede revelarselo al equipo de Val.
Cuando comienza el trabajo se dan cuenta de que se encuentran en una trampa hecha por Regalia y comienzan a desvelarse muchos secretos que cambiaran para siempre el sentido de los Reckoners.

Calamity (The Reckoners #3)

Sinopsis
Calamity es el brillante cierre de esta aclamada serie. Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve... Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.

Reseña
Luego de los sucesos ocurridos en Babilar, Megan, David y Mizzy vuelven a Chicago Nova a reunirse con Abraham y Cody, con el fin de ir a la central de Knighthawk, para robarle algunas armas creadas con poderes épicos, para así enfrentar al Profesor, ahí los recibe el creador de la compañía y tras un par de batallas decide convertirse en su aliado. Con esto David decide contarle a Knighthawk que descubrió que Calamity es un épico y que planea recuperar al profesor, quien se volvió malvado, con el fin de destruir a la estrella brillante en el cielo y Knighthawk decide entregarle algunas armas y ademas le señala que el profesor se encuentra en Ildithia, una ciudad viviente hecha de sal que solía ser Atlanta en los tiempos previos a calamity.
Ya en la ciudad los Reckoners se ocultan con rostros falsos gracias a las habilidades de Megan y ven al profesor enfrentarse a Lancener, un epico capaz de robarle los poderes a otros Epicos y ademas es el encargado de Ildithia, lo cual ocurre de forma rapida ya que Larcener se esta escondiendo del Profesor y este solo lucha con un señuelo.
Cuando los Reckoners se establecen en la ciudad, son visitados por Larcener quien comienza a ocultarse en su guarida y ademas descubren gracias a Tia quien es secuestrada por El Profesor, cual es la debilidad de este, ahí es donde comienza el plan para recuperarlo, ya que descubrieron el secreto para que los épicos controlen sus poderes sin corromperse y ademas planean destruir a Calamity, aunque no saben lo que les espera en esta lucha...

A modo de cierre quiero agradecer a Ediciones B, quienes me entregaron estos libros en una colaboración, ya que esta trilogía se convirtió en una de mis favoritas.

Chris @inferivs

You Might Also Like

0 comentarios