Alguien tiene un secreto - Karen M. McManus

junio 04, 2019


Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
***
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.


Detalles técnicos.

La edición que tengo en mis manos, llega a mi gracias a Me gusta leer Chile, pertenece al sello Alfaguara y fue publicado en español en mayo del 2019. El libro, tiene un total de 363 páginas gruesas y la portada tiene solapas. La autora es Karen M, McManus, es Estadounidense y es la escritora de otro Thriller juvenil llamado Alguien está mintiendo.

Reseña.

Este libro me llegó por Edición anticipada de PRH, conocía a la autora y hace tiempo quería leer algo de ella, pero no guardaba grandes expectativas debido a que por lo general no leo mucho thriller. Comencé a leer el libro y me atrapó de inmediato, en especial por un gusto personal sobre resolver misterios. 
El libro nos transporta a un pequeño pueblo llamado Echo Ridges, en el cual han ocurrido misteriosas desapariciones de adolescentes que jamas han sido resueltas. 
El relato del libro se divide entre dos protagonistas centrales, Ellery, una chica de 17 años que junto a su mellizo Ezra, por un problema de salud de su madre, se acaban de mudar al pequeño pueblo donde vive su abuela, donde al igual que en Crepúsculo, TODOS saben quien son ellos antes de que lleguen. Ellery tiene una obsesión con los misterios policiales, le encantan y esa fue una de las cosas que mas me gustó mientras leía, ya que me gustaba como sus pensamientos se iban acercando o alejando de sospechosos, ya sea por pruebas que iba encontrando o por dejarse llevar por sus sentimientos. 
Por lo general cuando los protagonistas de los libros actúan como detectives adolescentes, me molesta bastante, me causa algo de rechazo, pero en el caso de Ellery no fue así, ya que ella a pesar de tener 17 años, es muy madura y sus sentimientos -la culpa, alegría, preocupación, incertidumbre-, la vuelven un personaje creíble, ya que no es perfecta . Igual existieron momentos en el libro en los cuales me molestaron actitudes de ella, pero considero que como protagonista, pasa la prueba.

En el caso de Ellery, su inicio en Echo Ridges parte con una muerte y el interés personal que tiene esta en desentrañar los casos de desaparición de las chicas del pueblo -a medida que avanza la historia comenzamos a entender el porqué-, pero también nos centramos en su familia y la interacción con el pueblo, que tiene un aire muy misterioso y como bien dice la sinopsis, todos guardan un secreto y todos pueden ser sospechosos. 
El segundo protagonista del libro y relator es Malcolm, un joven de la misma edad de Ellery, pero su hermano es sospechoso de la desaparición y asesinato de su ex novia, motivo por el cual, a pesar de haber sido liberado de cargos, al ser un pequeño pueblo y un caso muy mediato, tuvo que huir del pueblo porque todos lo consideran culpable, dejando a Malcolm y a su madre viviendo bajo los prejuicios de Echo Ridges y a disposición de su padrastro rico. En la historia de Malcolm, lo que mas me gustó fue el detalle de como la culpa por el supuesto delito de su hermano cae en él y su familia, llevándolos casi al ostracismo y solo siendo liberados porque su madre se casó con el tipo millonario de la localidad padre de Katrin, una de las tres chicas mas populares del instituto -y algo cruel.
La vida de Malcolm parecía estable al interior de su desafortunada posición, pero cuando una serie de hechos de vandalismo, la amenaza de muerte a las tres candidatas a reinas de la cohorte del baile de bienvenida y el retorno al pueblo de su hermano, vuelve a poner el indeseado foco de desconfianza sobre ellos. Desde los primeros capítulos del libro las historia de Malcolm y Ellery se van entrelazando, mezclando sus vidas y comenzando a trabajar juntos. Debo reconocer que me gustó bastante como sus historias se mezclaban, ambos protagonistas fueron de mi total agrado. 

Los personajes secundarios son variados, yo personalmente desconfié de todos menos de Ellery y Ezra, todos tienen un aire de misterio o por el contrario, excesiva normalidad frente a los hechos, lo que me hacia más interesante seguir indagando en el libro. Mis sospechosos a medida que avanzaba iban disminuyendo, pero debo reconocer que el final me dejó algo sorprendida, ya que había apostado todo mi dinero al caballo equivocado. 
El alivio cómico en el libro siento que está en Mia y Ezra. Mia es la mejor amiga de Malcolm, es una chica de ascendencia asiática, increíblemente fiel a sus amigos y cool. Ezra, el hermano de Ellery, es divertido, fiel y por sobretodo un excelente hermano que hacia la función de apoyo emocional mutuo con Ellery -debido a la situación de su madre. La relación de los mellizos es hermosa, me encantó.

Para finalizar, en general el libro me gustó, el final me dejo remotamente satisfecha, sentí que se apresuró mucho. La elección del villano principal está bien explicada, pero a mi me faltó algo más, necesitaba más detalles. 

Lo que me gustó:

  • La historia, es original dentro de todo. Me recordó mucho a Pretty Little Liars, en especial por el titulo en ingles "Two can keep a secret (if one is dead)", que coincidentemente suena como el coro de la canción Secret, que abría cada capitulo del show. 
  • Me gustaron mucho los personajes, Ellery, Malcolm, Mia y Ezra. Los encontré divertidos, misteriosos, inteligentes, atrevidos y persistentes.
  • Las chicas malas del instituto son el cliché típico, pero en el caso de Brooks y Katrin en ocasiones me agradaban.
  • El rápido desarrollo de la historia facilita la lectura, en especial por el hecho de que los POV de Malcolm y Ellery se van alternando y de que los capítulos son cortos.
  • Como a través del relato la autora logra que en ocasiones olvides hechos importantes que van pasando en el libro y cuando termina te das cuenta que todo estaba relacionado. Sublime. 
Lo que no me gustó:
  • El final me dejo esperando un poco más. No es un mal final, pero me hubiera gustado que fuese más desarrollado, ya que siento que se apuró mucho y se explicó en muy pocas paginas.


Esa fue mi reseña. 
Al libro le doy 4/5
Besos, 
Naty.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sin duda, un excelente libro de intriga. Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar