Recomendando Mangas: Akatsuki no Yona (Yona Princesa del amanecer)- Mizuho Kusanagi

junio 25, 2020

POR FIN TENEMOS AQUÍ UNO DE LOS SHOJOS MÁS PEDIDOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS… ¡Y POR PARTIDA DOBLE!

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

Detalles técnicos. 

Akatsuki no Yona es un manga que se publica en español gracias a Norma Editorial, la publicación varía dependiendo del país. La media de páginas se mueve en 200 hojas. La mangaka es Mizuho Kusanagi y la publicación varía de uno a dos capítulos mensuales. 

Opinión.

Queridos lectores, el día de hoy vengo a evangelizar sobre un manga shojo que amo. Este manga nos transporta al reino de Kouka, el que fue fundado por un rey dragón rojo convertido en hombre, quien en compañía de cuatro guerreros dragones, con distintos poderes juraron proteger a su reciente nación y sus cinco tribus. Con la muerte del dragón rojo, los poderes de los cuatro dragones nacieron generación por generación esperando el día en que su rey reencarnara. 
Más de mil años después, en en inicio del manga se nos presenta a una joven de 16 años llamada Yona, quien es la única princesa de Kouka. Nuestra protagonista tiene una característica y desordenada cabellera roja y es mimada por su padre el rey Il, es amiga de su guardia personal, el general de la Tribu del viento, Hak, de 18 años y está enamorada de su primo Soo Won, quien es el mejor amigo de Hak.
El día de su cumpleaños se desata .la tragedia cuando su amado primo (notese el sarcasmo) asesina a su padre, auto proclamándose rey de Kouka y ordenando la muerte de Yona, actos frente a los cuales nuestro amado Hak (muy amado por mi y el fandom) se rebela y salva a la princesa, pasando a la clandestinidad junto a ella. 
Después de su huida y ciertas cosas que pasan que no les contaré, nuestros héroes conocen a un sacerdote exiliado, quien revela que ella es la reencarnación del Rey Hiryuu  (el rey dragón y fundador) y para salvar a su reino debe encontrar a los cuatro dragones, que se encuentran en distintos puntos del reino y convencerlos de que se unan a su causa. Así es como comenzamos el viaje de Hak y Yona en búsqueda de los miembros de su equipo, lo que los meterá en severos problemas que deberán aprender a sortear, además de ponerlos en la mira de sus enemigos que se encuentran en la corona. 
Una de las cosas que más me gustan de este manga es el desarrollo de los personajes, cuando presentan a Yona una puede pensar que va a ser una protagonista que va a pasar todo el manga quejándose, pero no, producto de las experiencias a las que se enfrenta y el recorrer su país, ella se da cuenta de que la vida no es tan bonita como ella imaginaba desde el palacio, madurando y pensando en el bien para todos más que en lo que ella quiere. Me encanta que se presente a Yona como una heroína que quiere ser capaz de defenderse, de proteger a los suyos, en especial a Hak, quien casi se cree escudo humano. 
Hak es la segunda cosa que me gusta de este manga. Es uno de mis protagonistas de shojo favoritos, es amable aunque no se note a simple vista, es inhumanamente fuerte, puede ser despiadado cuando se trata de proteger a la gente que quiere y su mente es muy compleja, su desarrollo como personaje todavía está en proceso en el manga, porque lo que pasó con Soo Won lo afectó demasiado (era su mejor amigo), siento que hay secretos en torno a él que la mangaka se está guardando y eso me encanta. 
Los dragones son lo mejor, la relación que forman como grupo es maravillosa, cada uno tiene una personalidad distinta pero que no desentona con los otros personajes, no se ve forzada. Los personajes secundarios también están bien hechos, pero lo que más rescato de este manga es la historia. No estamos frente a un manga que tenga solo romance, de hecho el romance aparece con el tiempo -mucho tiempo-, tenemos aventura y una intriga política bien armada, arcos que son solo guerras y arcos que nos llevan al pasado para contextualizar, los malos no son absolutamente malos y los buenos con otra luz no son  tan buenos, por este y todos los motivos nombrados anteriormente les recomiendo este manga. 

You Might Also Like

0 comentarios