La primavera de los rebeldes - La caída de los reinos 2 - Morgan Rhodes

agosto 06, 2020


Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.

Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

Detalles técnicos

El libro que traigo el día de hoy llega a Chile gracias a Editorial SM. La versión que tengo yo es rustica con solapas, un total de 448 gruesas hojas. Este libro es el segundo de la saga La Caída de los Reinos (Falling Kingdoms) de la escritora canadiense Morgan Rhodes.

Opinión.

Queridas y Queridos míos, el invernal día de hoy vengo a hablar sobre el segundo libro de la caída de los reinos. Este libro lo compré junto con el primero, con el fin de llevarlos a mis vacaciones en el sur, por lo que los devoré y caí en la abstinencia hasta que llegué a Santiago y pude comprar el resto. 
El libro continua a partir del oscuro final del primero, con Limeros invadiendo Auranos y tomando control del continente. 

Nuestros protagonistas se enfrentan a las consecuencias de la guerra de diferentes maneras; Cleo, la princesa sobreviviente del depuesto reino de  Auranos es ahora una rehén del malvado Rey de Limeros y está siendo obligada a casarse con el oscuro y atormentado Magnus (suspiros). Magnus sigue en esa batalla interna sobre sus verdaderos deseos y por ganarse la aprobación de su padre, quien obviamente utilizará esa hambre de aceptación a su favor, al igual que Cleo se ve metido en estos planes de matrimonio estratégico, a pesar de que con suerte se toleran y el está perdido en la
desesperación por lo que pasó con su hermana (coff coff, la bella durmiente). Por otro lado, volvemos a encontrar a nuestro rebelde Jonas, que ahora se encuentra en la clandestinidad y como líder rebelde, es por quien sabemos más desde la perspectiva del pueblo las atrocidades que está cometiendo el rey.

El malvado rey de Limeros está involucrado en medio de un plan que implica construir un camino que recorra todo el continente (muy FMA), este se hace a partir del trabajo esclavo de los pueblos conquistados, lo que implica mucha sangre y muchas muertes, lo que comienza a unir el destinos de muchos de nuestros personajes -nuevos y antiguos- en una causa común, que es la liberación de los pueblos oprimidos por el régimen del Rey Sangriento. Por otro lado, comenzamos a aprender más sobre los Vigías, estos seres inmortales que ven el mundo como halcones y que se manifiestan desde su mundo inmortal desde los sueños -aprendemos bastante de ellos gracias a Lucía-, pero que no por ser inmortales y muy mágicos son buenos, sino que algunos ocultan oscuras intenciones y utilizan a los humanos como peones en su tablero de ajedrez, obviamente en este tablero tenemos dos "reinas" que moverán el destino de la magia.

En este libro vemos como las personalidades de los personajes se van consolidando, han madurado. El cambio que más me gustó es Cleo, dentro de los personajes siento que es la que más claro tiene el panorama, es la que mira más allá de su dolor y piensa en el bien mayor, por lo que se ha vuelto un estratega demasiado potente, cosa que va a ir aumentando en los siguientes libros. Magnus por su parte sigue en la etapa de la desesperación y con el corazón roto por lo ocurrido con Lucia, no vemos un mayor crecimiento en gran parte del libro, pero si atisbamos -al igual que en el libro anterior-, lo que se esconde bajo la superficie y sus verdaderos deseos, este personaje sigue encantandome, pero mi corazón se lo robó en los siguientes libros. Jonas sigue sin ser un personaje que me encante al 100%, en este libro también tiene que madurar, darse cuenta de lo que es en verdad importante, dejar los rencores y comenzar a valorar las alianzas. Lucía, es quien nos acerca más a los guardianes, pero más que nada esta en coma. 
Los personajes nuevos que son introducidos en las diferentes tramas son bastante interesantes, no llegan a rellenar el libro, sino que enriquecen la lectura. 
El ritmo del libro es bastante parecido al anterior, no es un libro que te demores en leer, la autora se toma el tiempo de describir la ambientación y eso me encanta, en especial cuando hablamos de un continente que visualmente es hermoso como Mytica, no me costaba imaginar los bosques en los que se escondía Jonas, los vestidos de Cleo, los pasillos del castillo ahora tomados por Limeros, bastante bonito todo. 
Lo que tienen que tomar en cuenta en este libro es que veremos más estrategia y momentos tensos que batallas como en el primero, estaremos más cerca de lo psicológico de los personajes, la creación de nuevas motivaciones que moverán los siguientes libros de la saga. El primer libro era una introducción a los personajes y a la historia, este es un segundo capítulo que nos va armando la trama para los siguientes, así que no esperen resolución de conflictos y todo eso, sino que es un enganche para seguir leyendo los demás libros. 

Lo que me gustó:

  • La ambientación.
  • La forma en que Morgan Rodhes narra hace que la lectura sea muy fluida, personalmente no me costó leer el libro. 
  • El crecimiento de los personajes principales es muy bueno, comenzamos a ver en lo que se convertirán en los siguientes libros. 
  • Los personajes nuevos llegan a enriquecer la trama, no a entorpecerla. 
  • La trama del libro sigue siendo interesante, cada vez vamos descubriendo más cosas sobre este mágico continente. También es genial esa forma en que la autora presenta los personajes, no todo lo que aparenta ser bueno necesariamente lo es. 

Lo que me hizo ruido:

  • Hay un detalle que se sigue repitiendo en este libro: sabemos que Cleo es hermosa, Magnus tiene un cicatriz y etc., en ocasiones me molesta la reiteración sobre las características de los personajes. 
  • Un último comentario: Lucía debió quedarse dormida toda la saga. De verdad es un personaje que no me agrada. 


Besos
Natalia

You Might Also Like

0 comentarios