La ultima noche - Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks

agosto 21, 2020


Editada bajo el sello Alfaguara Infantil Juvenil, llega a librerías con venta online y despacho a domicilio la novela gráfica La última noche, de la autora de Eleanor & Park, ilustrada por Faith Erin Hicks.

Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.

Pero este año es diferente: Josiah está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.

Josiah está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josiah se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años.

¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?

Detalles técnicos

La novela gráfica que traigo el día de hoy llega a hispanoamérica gracias a Me gusta leer (PRH). Es tapa blanda, con solapas y 224 hojas gruesas. La escritora es Rainbow Rowell y la ilustradora es la maravillosa Faith Erin Hicks. 

Opinión

Esta reseña va a ser corta, debido a que es una novela gráfica bastante cortita, tiene solo 224 páginas para contar una historia de principio a fin, es mas bien como un cuento. 
La historias es simple, dos amigos de trabajo de otoño llamados Deja y Josiah, que trabajan en una granja de calabazas. Deja es una chica tierna, distraída y que ama la comida, Josiah por su parte aparenta ser un chico estresado, obsesionado la perfección y que ama su trabajo en el huerto. Este será el último año que trabajarán ahí, ya que están en último año de instituto y ahora deberán dirigirse a la universidad, por lo que también es la última oportunidad de Joss de confesarse a la chica que ha mirado a lo lejos por años, por lo que con la ayuda de la súper genial Deja, se meterán en diversas aventuras que los moverán por el huerto en su última noche. 
El libro está dividido en capítulos que son presentados en una página en blanco con una ilustración de nuestros protagonistas, seguido de las ilustraciones que van contando la historia, personalmente me encantó la paleta de colores que usa la artista, los tonos otoñales que transmiten calidez a una como lectora (el otoño es mi época favorita), definitivamente me quedo con el rango de expresiones que les da a los personajes, amaba mucho las que iba haciendo Joss a lo largo del libro.
La historia es entretenida, simple, es una búsqueda en la que se nos van presentando una serie de inconvenientes que nuestros protagonistas deben ir superando, todo en un ambiente ligero, fácil de leer y con un final hermoso. En momentos me daban ganas de entrar al libro y cantarselas claras a cierto personaje, para que despabilara, pero era parte de la historia y el hilo conductor que nos llevaba al final, por lo que lo comprendía. 
Definitivamente espero leer más a futuro de estas dos autoras trabajando juntas, me encantaría que ilustrara también el cuento de Rowell que aparece en Un regalo para mi gran amor. 

Cariños.
Natalia

You Might Also Like

0 comentarios