(No entres en pánico) Que hacer en caso de que no te llegue un envio de Book depository.

abril 02, 2018


Sip, como he leído por ahí, muchos temen comprar en Book Depository porque piensan que no recibirán sus libros y por ende perderán su dinero ¡No teman! La amable (Mademoiselle) Naty les trae un segundo capitulo de sus tutoriales útiles, esta vez: Que hacer si no llega tu libro en una fecha de espera prudente (El anterior capítulo fue: Guía de supervivencia para comprar en Book Depository y no morir en el intento).

Book Depository es una de las mejores páginas para adquirir libros, ya que la gama de libros que ofrece en diversos idiomas es más amplia de la que llega a muchos países (como por ejemplo Chile), ademas de ser poseedora de precios mucho más rebajados de los que tenemos en nuestros países por los impuestos a los libros (como por ejemplo Chile) y por tener envió gratuitos a nuestros países que en muchos casos están bastante lejos geográficamente (Como por ejemplo Chile, un país tan largo que no puedes llegar de un extremo al otro por territorio continental chileno, sino que tienes que tomar barcazas o pasar por Argentina).
Pero, tiene un gran defecto esta amada página. El mismo envío gratis que uno ama, es nuestro mayor adversario, ya que por el hecho de ser gratis, no posee numero de seguimiento; o sea, te avisan cuando sale de su destino de origen (Inglaterra por lo general), pero no cuando llegará a tu domicilio. La espera usual es de 30 días en mi caso. Lo ideal es que si son más de 30 días te contactes con Book Depository y pidas que te extiendan la garantía, te devuelvan el dinero o te lo envíen de nuevo, lo que les enseñaré a hacer ahora.

¿Cual fue mi caso?

Yo compré A court of wings and ruin (Sarah J. Maas) a principios de julio del 2017, pasaron 35 días y no llegaba, cuando usualmente siempre llegan en 30 días como máximo, por lo que esperé dos días más y les mande un correo explicándoles lo que pasaba (lógicamente todo en ingles muy primitivo, por lo que pueden ayudarse del traductor). Me respondieron con solo un par de horas de diferencia, muy amablemente me explicaron que había llegado, pero el problema había sido Correos de Chile (eterno enemigo de Book Depository), ya que según el cartero no había nadie para recibirlo en el trabajo de mi papá, quien es conserje de su edificio, por lo que él es quien recibe la correspondencia y esta TODO el día en portería (notase que escribo esto con odio al cartero), por lo que devolvieron el libro a remitente.
El tema fue, que me dieron la opción de enviarlo de nuevo o devolverme el dinero a través de una tarjeta de crédito, por lo que elegí que lo enviaran de nuevo, todo en el marco de una conversación con respuestas muy rápidas de parte de el equipo.
Al final, mi libro llegó antes de los 30 días del segundo envió, en perfecto estado  y me di cuenta de algo: En muchos casos el principal problema y motivo por le cual demoran en llegar los libros es por las aduanas de los países. En el caso de la aduana de Chile, es muy estricta y se demora mucho, al punto que cuando han habido paros, demoran meses en llegar los libros.

¿Que hacer si mi libro no llegó en un tiempo prudente de 30-35 días?


PASO 1: ingresa a la pagina de Book Depository con tu cuenta.
              Primero ingresa a la pagina, poniendo tus datos. Recuerda que para ingresar debes ir a Sign in y después My account.

PASO 2: ve a Order History  (como muestra la imagen).


En Order History podrás acceder a tu Order Number, que es esencial para que el equipo de Booky sepa de que pedido en especifico estas hablando. Este numero de orden por lo general parte con BDU-593-0ymuchosnumerosmás. Copialo.

PASO 3: Ve a Contact us. Esta pestaña SIEMPRE está en la parte que les señalé con rojo en la foto de abajo, selecciónenla.


Los mandará a la sección de Contact us, que es la pagina oficial para contactarse con Book Depository, ahí deben rellenar con sus datos de la siguiente forma: 1._Nombre completo, 2._ mail, 3._Código postal de donde llega tu libro, 4._ Lo más importante, TU numero de orden, 5._ aparece un menú desplegable donde tu debes elegir la razón por la cual les hablas (o sea, tu problema), la mía cuando escribí fue My order, 6._ en la parte donde dice your message, en ingles, debes explicar que fue lo que te pasó, es decir, que tu libro no te ha llegado en un tiempo prudente y quieres saber que garantías te pueden dar.
Cuando tengas todo listo, aprietas Send.

PASO 4: Espera la respuesta.
Ok, en mi caso fue muy rápido y amable, por lo que una vez que les respondan, será a su mail personal (o sea, el que pusieron en el paso 3, numero 2), desde ese momento, deben comunicarse con Booky a partir de responder el correo donde ellos les responden, recuerden, siempre en ingles, siendo no necesario un ingles perfecto y sino que sirve el de traductor.


CONSEJOS ÚTILES DE TÍA (MADEMOISELLE) NATY CON CARIÑO PARA USTEDES.


  • Lo primero, recuerden Siempre ser amables con las personas que les respondan a su petición, porque aunque ustedes no lo crean, la mayoría de las veces que hay problemas, no es culpa de ellos, sino que de las aduanas y servicios correos de sus países. OK, comprendo si se sienten frustrados, yo en especial soy muy mal genio, pero hay que siempre ser respetuosos y ademas nunca es bueno paguen justos por pecadores.
  • Traten de escribir lo justo y necesario cuando expliquen que pasó (punto 3, numero 6), mientras más certero y preciso su mensaje mejor comprensión de ellos, siempre piensen en el tiempo que una persona tarda en leer realmente un correo (por lo general cuando uno lee los correos largos omite mucho por cansancio).
  • Tiempo prudente niñes: no escriban el correo si su libro no llegó en 15 días normales, esperen algo así como 20-25 días hábiles (es decir, un mes).
  • ¿Que es un día hábil? son los días de lunes a viernes (a veces sábado, dependiendo del país) y no incluye festivos.
  • Antes de mandar el mail a booky, averigüen en su correo correspondiente si tal vez, esta el paquete en una sucursal o retenido en aduana.
  • Pueden pedir que les extiendan la garantía unos días hábiles más, por si quieren esperar a que tal vez llegue el libro, sino, lo piden de nuevo o la devolución del dinero. 
  • No dejen pasar más de mes y medio sin escribir, para que no pierdan la garantía, ahí es cuando, por ejemplo en casos de paros aduaneros, les recomiendo que pidan se les extienda la garantía un mes más, por si termina y llega su libro.
Eso! espero les sirva, cualquier duda que tengan, me escriben en los comentarios y con gusto les respondo.


  -Naty
Instagram: @Bleu.mademoiselle


                                                                                                                      Bookstagram: @books.lis 

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