Héroe - Samantha Young

agosto 31, 2018

Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.

Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario... La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.

Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?



Revisión general de la edición que tengo entre mis manos: Publicada en el año 2015, es de un color azul (como podrán ver por la portada), tapa blanda pero con solapas, con hojas gruesas, lo que es un detalle que amo, un total de 376 hojas, llega a Chile gracias a Ediciones B (actualmente Me gusta leer Chile).

Reseña.
El libro lo protagoniza Alexa Holland y está narrado en primera persona, lo que es un detalle que me tiende a gustar en los libros, me gusta saber directamente desde el personaje lo que este piensa.  Alexa se caracteriza por ser un personaje duro, con una historia familiar compleja que la ha vuelto una mujer fuerte e independiente, o sea, cuando les digo historia familiar compleja, es compleja (compleja, compleja), problemas con su padre que era su gran héroe, con la familia de su padre, con su madre, ademas con su empleo... ya se harán una idea.

Por necesidad y expiación, llega a trabajar para Caine Carraway, un hombre que también sufrió con las olas de tsunami que fue el padre de Alexa (en serio, mal bicho), pero quien  es reacio a su presencia y a todo lo que tenga que ver con ella. Caine es un personaje también duro, fuerte, con un genio de aquellos que a veces me daban ganas de decirle: ¡Relájate! (que ese consejo venga de mi es casi un milagro), un poco desagradable con Alexa, pero con un corazón de oro, que esta escondido bajo este empresario desagradable, enojon y mandon (no, no estamos hablando de Grey, Cain me cae mejor que el otro, y no es un controlador compulsivo a ese nivel -solo si es necesario mantener a Alexa segura).

 Lógicamente, estamos hablando de mi querida Samantha Young -quien es la escritora-, por lo que también estamos en presencia de un hombre con un pasado de aquellos, dignos de los que se presentaban en los personajes de Dublin Street (Calle Dublin) y que en muchas ocasiones nos pueden sonar chiché.

Como podrán imaginar comienza a surgir la atracción entre los personajes (ya que ambos son los protagonistas y estamos hablando de YA, romance y todo eso), pero la manera en que se desarrolla esto, la tendrán que descubrir ustedes, ya que la cosa se pone T-U-R-B-I-A. Lo que es un detalle que me gusta mucho en este libro, ya que los pasados potentes y bien armados son un detalle característico de Young.

Sobre el ambiente del libro, es un detalle que me gusta mucho en relaciona  como define la ciudad, los espacios y los lugares donde se desarrolla, para mi que he leído otros libros de la autora, que se ambientan al otro lado del charco, fue un detalle entretenido, ya que ella es de Escocia, vive ahí y este libro se ambienta en Boston, o sea en Estados Unidos, por lo que asumo tuvo que crear todo (me entretiene bastante la idea).
Los personajes secundarios, van desde los mas simpáticos y agradables hasta los mas desagradables y que dan ganas de aplastarlos como mal bicho que son, hay muchos matices.
Lo único que no me gustó del libro se relaciona con los mismos secretos y el afán por descubrirlos y como afecta esto a las personalidades de los personajes, yo soy mas de la política de "cada quien a lo suyo", si alguien no te quiere contar que no lo haga, a menos que sea un asesino serial, ahí si y llamas a la policía de pasada. Me incomodó un poco eso, el tema del proteccionismo que se genera por ciertos hechos que ocurren, pero en este caso están armados alrededor de la trama y se discuten.

¿Por que debes leerlo?

Ok, se que estamos frente a un cliché, del típico secreto que pone en riesgo todo, el millonario y bla bla bla ¿que tiene de malo leer clichés? a mi personalmente me encantan, me entretienen, porque aunque se parezcan los temas, nunca son iguales, siempre hay matices, lógico, se que no estamos frente a 100 años de soledad (Gabo eres un genio), pero la lectura debe cumplir su cometido que en este caso en entretener, hacer que gusten los personajes, generar romance, atrapar hasta descubrir los secretos, hacer que el lector fantasee con el final, que sufra con los personajes -como yo en la pagina 3#$-, Héroe cumple con todo eso, es un libro que te entretendrá -o tal vez no-, pero no pierdes nada con leerlo, todos tenemos estilos y tipos de lectura que más nos gustan, el tema es atreverse a descubrir. 

Mi recomendación: Este libro es ideal para un día frío, ya sabes, una taza de chocolate caliente -o el brebaje que mas te acomode-, al lado de la estufa o calefactor, y música de fondo. Todo listo para atraparte en las intrigas que rodean a Alexa y el pasado de Cain. 

Gracias a Ediciones B por la colaboración!






You Might Also Like

0 comentarios