Ángeles Caídos- "El fin de los tiempos #1"- Susan Ee

agosto 08, 2018


Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.





Ficha Técnica.

El libro tiene un total de 365 hojas y llega a los países de habla hispana por Océano, Gran travesía. 

Reseña. 

¿Como comienzo la reseña de un libro que comence mucho tiempo tras, leí dos hojas y lo deje porque había salido un libro de Rick Riordan?

Este libro es fantástico, en serio, leí la trilogía en 48hrs, aunque cueste creerlo, tres ebooks, así que imaginen el estado de mis ojos en ese momento.  El ritmo es fantástico, se lee demasiado rápido, los diálogos son chispeantes, nada fuera de lo necesario, el romance... esta increíblemente bien medido.

Ok, me explico.
Normalmente en el genero YA, o cualquier cosa enfocada a la juventud, el ritmo del romance es algo así(no en todos, pero bastantes):

Hoja 15:
Chica; eres malo, te odio (pensado realmente "amo a los chicos malos).
Chico: aléjate de mi, no te convengo (pensado realmente "soy demasiado tierno y bueno, quiero besarte").
 Hoja 16:
 Besos.
Hoja 50:
 Aparece la tercera en disputa, pelean y terminan.
Hoja 150:
 vuelven y blablbla (matrimonio y son felices).

En realidad yo amo esto, me encantan los libros de romance, son mi método fangirlero favorito. La trilogía del fin de los tiempos no es así; es apocalíptica, no puede poner tanto romance, de hecho, el romance no es lo central del libro, sino la relación de Penryn y Raffe, enemigos mortales que deben aprender  a trabajar juntos si quieren conseguir lo que desean; Raffe alguien que vuelva a poner sus alas en su espalda y Penryn recuperar a su hermana de los malvados ángeles que la secuestraron.
El romance esta increíblemente bien medido, la relación de los protagonistas de Odio/amistad/pseudo amor es exquisita, se forma de la manera correcta, pasando por fases bien elaboraras y no tan rápidamente como en otros libros.

Volviendo a la trama.

Los protagonista deben ir sorteando distintas dificultades, aprendiendo a confiar y generando una dependencia mutua:

 Penryn es una excelente protagonista, no es una chica temerosa que esta esperando a ser rescatada, es dueña de una personalidad fuerte, muy sarcástica, tiene respuesta para todo, me recuerda mucho a la personalidad de Rose Hathaway de academia de vampiros, es increíble, de hecho a la protagonista me la imaginaba como Zoey Deutch, una chica fuerte, con el único objetivo mantener a su familia segura (estilo Katniss), que tuvo que madurar tempranamente para cuidar de su hermana Paige y a su madre que padece de esquizofrenia (personaje que es un increíble elemento para la trilogía). En el libro vemos como va desarrollando mas emociones, conocemos sus temores y como se va anclando emocionalmente a Raffe (no solo en lo amoroso), es una heroína. 

 Raffe por su parte es un ángel invasor con un gran secreto y que fue traicionado por sus colegas ángeles en medio de una guerra de poder. El tampoco es el típico protagonista de saga, no es precisamente dulce con Penryn en un principio,o sea esta agradecido porque le salvó la vida, pero no quiere nada mas allá, tiene un sentido del deber con su raza demasiado fuerte, tanto que en los demás libro me daban ganas de samarrearlo para que espabilara. su mayor anhelo es volver a pegar sus alas para poder volar, es muy tierna y descorazonadora la manera en que trata sus blancas alas rotas. Físicamente Raffe es el estupendo, alto, con piel bronceada, cabello en tonos de castaño y unos ojos azules de infarto... sip, adivinaron, es mi nuevo Crush literario.

Los personajes secundarios son muy bueno, en especial la madre de Penryn, no es el prototipo de madre, es un personaje que jamas he leído, que fluctúa entre la locura y la cordura rápidamente. También hay unos gemelos que aparecen en la mitad del libro que me encantaron, que son refrescantes. Los antagonistas son, odiables, los deteste rápidamente.

Y el final es muyyyyy bueno, quería tirar mi tablet lejos!!!


Lo que me gustó:

    • los protagonistas: SON GENIALES.
    • La mamá de Penryn es lo máximo, es demasiado de todo. 
    • Nuestro mundo, pero en versión apocalíptica, está tan bien escrito.
    •  La narración del libro te engancha, Susan Ee, me sacó el sombrero frente a ti.
    • Que lo central no sea el romance.

Lo que no me gustó:

  •  Habían personajes que encontré muy forzados en relación con su maldad. 

                                                                                      -Naty



Spoilers




¿No fue descorazonadora la manera en que Raffe sostiene el cuerpo Penryn al final cuando piensa que esta muerta? mi corazón se rompió, toda es rabia que el manifestaba cuando creyó que la había perdido y como acariciaba su rostro  tan tiernamente mientras decía NO. Dios, era muy tierno y dejaba sus sentimientos prohibidos a la luz.




FIN DEL SPOILER



You Might Also Like

0 comentarios