Dramas lectores: compras compulsivas de libros.

mayo 14, 2021

El día de hoy vengo a hablar de un tema delicado: nuestra línea de crédito. Resulta que habemos lectores que compramos muchos libros, pero muchos y es doloroso gastar el precioso dinero que ganamos, pero es
un placer culpable del que te arrepientes como Carrie se arrepentía se comprar sus Manolos (traigan mi bastón) cuando llegaba a fines de mes, hasta que llega tu hermoso libro y lo amas como una madre ama a su hijo la primera vez que lo ve. Son etapas: 

1. la ansiedad por comprar. Esta etapa comienza de diversas formas; para mi es complicado cuando llegan los correos electrónicos con ofertas de libros y aparece ESE libro que buscabas hace tiempo en oferta. En mi


caso comienza a rondar por mi mente un "si no lo compras ahora, nunca más lo encontrarás a ese precio", cuando la verdad es que algún día estará mucho más barato, peeero...  

2. La ansiedad por haber comprado. La ansiedad por haber comprado comienza cuando ya compraste y piensas en cada cosa en la que pudiste gastar tu dinero o mejor idea: guardarlo. Es una sensación que nace en el estomago y sube hasta tu corazón y mente, como Pepe grillo susurrando en tu oído. 

3. La ansiedad por qué alguien descubra cuanto compraste. Uff, este punto es sobre todo cuando vives con más personas que tienden a juzgarte en como gastas tu dinero. En mi caso pasa harto con mis padres, un "puedes haber ahorrado eso" o el muy celebre "por favor, deja de comprar libros". Es peor cuando va sumado a un "¿Leíste los libros que tenias pendientes? " la respuesta es obviamente: NO.

4. La felicidad de la compra. Cuando llega tu libro y te enamoras de él porque es hermoso, por lo que olvidas todos tus problemas anteriores y sigues con tu vida que es un circulo vicioso de los puntos 1 al 4. Sumo una pequeña acotación: lo más probable es que guardes tu libro nuevo en medio de todos los libros nuevos no leídos que tienes. 

5. Aparece un problema y quinta ansiedad: cuando no compras en efectivo y compras con tarjeta de crédito en cómodas cuotas, ufff meses pagando. Niños y jóvenes no utilicen tarjeta de crédito, son el diablo.

¿Ustedes son compradores compulsivos de libros?

You Might Also Like

0 comentarios