Attachments - Rainbow Rowell

marzo 31, 2021

 «Hola, soy el tipo que lee tus correos y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.


¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Detalles técnicos.

Mi hermoso libro tiene 368 páginas ni tan gruesas ni tan delgadas, es tapa blanda con solapas. 

Opinión. 

Attachments en una primera mirada tiene una propuesta que es algo aterradora "hola soy un tipo que lee tu correo y me enamoré de ti", personalmente alguien me dice eso y le pongo una orden de alejamiento y busco que esté cielo mar y tierra lejos de mi, pero el libro lo explica de una manera que le saca lo aterrador (casi) y te lleva al dulce poco toxico. 

Resulta que Lincoln, nuestro protagonista, lee los correos electrónicos de las personas porque es su trabajo hacerlo, no porque sea un macho rarito que acose a la gente. El libro nos lleva a fines de los 90', una de las mejores épocas, nos movemos entorno a la oficina de un periódico  que acaba de recibir un nuevo informático para que supervise el turno de noche, este chico llamado Lincoln tiene como tarea evitar que los trabajadores utilicen internet para cosas que no sea trabajar, por lo que su trabajo es enviar advertencias a las personas. Su único pero son dos chicas de la oficina que lo entretienen demasiado con su humor negro. 

Beth y Jennifer son dos amigas, una trabaja como periodista de espectáculos y la otra como redactora, ellas entremedio de su trabajo se envían correos demasiado entretenidos en los que relatan las cosas que viven en su día a día, en especial sobre el potencial embarazo de una de ellas, tema polémico y entretenido. Beth iría siendo nuestra protagonista femenina, vive con su novio, un rockero poco maduro pero que la vuelve loca, y tiene un humor negro que me encantó.

La trama avanza de esa manera, con Beth y Jennifer contando cosas y Lincoln opinando sobre ellas sin denunciarlas simplemente porque le caen demasiado bien, el tema es que de a poco se comienza a enamorar de Beth, de su humor y personalidad, sin jamás haberla visto. 

Lincoln es un dulce, es uno de los chicos mas dulces que he leído, es nada toxico, es inseguro (pero en el libro se van viendo sus avances) y no tenemos una descripción clara de él hasta cierta parte del libro y por eso muchas lo amamos (en relación con que este libro lo comentamos en el club de lectura y llegamos a esa conclusión). El personaje tiene una historia interesante, vive con su madre y se dedica a estudiar por elección propia, así también tiene una historia de desamor que te rompe un poco, porque es un chico tan tierno que ama tanto que es como "¿Cómo le haces algo así?".

Lee este libro, es tierno, te deja con el corazón llenito. 


Saludos, 


Nat

You Might Also Like

0 comentarios