Concilio de Sombras (TRILOGÍA SOMBRAS DE MAGIA 2) - V.E Schwab

noviembre 30, 2019

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Detalles Técnicos

La hermosa edición que tengo en mis manos llega a Chile gracias a Editorial Planeta, bajo el sello Destino. Tiene un total de 592 páginas, encuadernación rustica, con solapas. Las hojas son gruesas, la letra no es tan pequeña. 
La autora de este libro es Victoria (V.E) Schwab, escritora estadounidense de fantasía, a quien amo demasiado. 

Reseña


¿Cómo explico mi situación con esta trilogía? Les cuento, la misma semana que leí el primer libro (reseña aquí)- si no me equivoco fue la última semana de agosto-, ya tenía la necesidad urgente de leer este libro, por lo que un día, me dí el tiempo, ordené mi presupuesto y me fui a buscar el libro, porque La trilogía sombras de magia, es altamente adictiva. 
El libro continua la historia de nuestros protagonistas, un tiempo después del final del primer libro y con caminos separados. Lila, ahora cumpliendo uno de sus sueños -ser una pirata y recorrer el mundo- bajo el mando de Alucard Emery, Kell pagando las consecuencias de lo ocurrido cuatro meses antes y actuando como el príncipe que se supone que es, mientras que Rhy se encuentra preocupado por su hermano y de organizar el torneo de magia más importante de su mundo.

Tenemos dos tramas principales en este libro. La primera es un torneo que trae al Londres Rojo a los magos más fuertes del mundo en representación de sus naciones, algo así como nuestros juegos olímpicos, pero con más intrigas. Obviamente este evento tan importante, trae de vuelta al Londres Rojo a Lila, ya que su capitán es uno de los candidatos a participar, lo que trae viejos sentimientos a la vida de todos nuestros protagonistas y una alta cantidad de trampa para ingresar a los juegos, detalle que es una de mis partes favoritas del libro. 
La segunda trama se desarrolla en el Londres Blanco, que se encuentra refloreciendo a un altísimo costo. Esta trama me encantó -la otra igual-, porque la verdad no esperaba ese cambio y la más grave consecuencia que podemos ver de los hechos ocurridos al final del libro anterior y que chocan como un meteorito con la primera trama y el torneo. En pocas palabras y para no hacer un gran spoiler, tenemos un enemigo poderoso, casi invencible, inmortal, que si bien no vemos en su máximo esplendor en este libro, comienza a trazar su camino de devastación para el fin de la trilogía. 

En Concilio de Sombras, se nos introduce a nuevos personajes que son fundamentales para la trama y para el tercer libro. Uno de ellos y el que más destaco, es Alucard Emery, el capitán del barco donde se encuentra Lila, que es desde mi punto de vista, ENCANTADOR. Él toma un rol protagónico a partir de este libro y su historia esta directamente relacionada con el pasado de Kell y Rhy, lo que genera que en las situaciones bastante cómicas, en especial si Lila esta presente, por eso, de los personajes nuevos, es mi favorito. Otro personaje que destaco como secundario, es Calla, a quien conocimos en el libro anterior y que es una vendedora del mercado, que al parecer comprende mejor los sentimientos de Lila y Kell que ellos mismos, por lo que también tiene un lugar en mi corazón. 

En este libro, debo reconocer que los reyes del Londres Rojo me desagradaron demasiado, me provocaban rabia y tristeza, sobretodo por el trato que tenían con Kell. Ese es uno de los puntos fuertes que tiene  V.E. Schwab, narra desde una voz de tercera persona, pero logra transmitir tan bien los sentimientos de sus personajes que logra generar empatía. Una logra empatizar con Kell y la correa que siente que lo tiene amarrado a la realeza, con Lila y su necesidad de ser libre y poderosa, con Rhy y su impotencia de ser una carga y el peso de la corona, me encanta eso. 
De la misma manera que me encanta que el romance no sea lo principal del libro, sino que una parte menor que no necesariamente mueve a los protagonistas, sino que el motor de los personajes es la lealtad (con uno mismo y con los suyos). También amo que en los libros con esta temática, el romance no sea algo instantáneo, sino que algo que se va formando, cocinando, lo que V.E Schwab trata sumamente bien, incluso convirtiéndolo en ocasiones en algo cómico. 

En resumen, el libro es demasiado bueno, cumple la función de ser el libro de en medio de la trilogía, pero no queda en el olvido, ya que tiene un final TAN potente, que te deja con la necesidad casi obsesiva con leer el tercer libro y saber como termina toda la historia. En mi caso, tuve que esperar dos días hasta que lo pude ir a retirar a la librería (y eso que ese mes no iba a comprar más libros). 


Lo que me gustó:


  • Uno de los puntos más fuertes que tiene el libro es la narración. Es fluida, es ligera, es un libro que se lee muy rápido. El libro esta narrado en tercera persona, pero el relato no se concentra solo en seguir a los protagonistas, nos otorga distintas perspectivas de lo que ocurre y a pesar de no tener lo que piensan/sienten los protagonistas desde la primera fuente (como un narrador primera persona), logramos comprenderlos a la perfección, casi como si ellos mismos contaran su historia. Este es uno de los puntos fuertes de V.E Schwab.
  • Los personajes principales siguen siendo maravillosos. Seriamente con este libro amo más a Lila y a Kell, sus personalidades se mantienen pero también después del final del primer libro se comienzan a remover cosas en ellos y ver como se van dando cuenta de lo que quieren para sus futuros es perfecto. También Lila en este libro es lo máximo, mientras que Kell es todo normas y camino seguro, Lila es libertad, pocas preocupaciones y camino fácil, ella se pone en primer lugar a si misma y amo eso. Me gusta como la autora no pone a sus personajes con personalidades estáticas, sino que pueden ser frágiles en ocasiones, avergonzarse, ser atrevidos, sentir rabia.
  • La historia también es uno de los puntos fuertes, me atrevería a decir que me gustó más que el primer libro, en especial el final de este libro que hizo que me explotara la cabeza. 

Lo que me faltó:


  • Algunos personajes y tramas me resultaron indiferentes, como cuando aparece el Londres Gris y todo lo que se relaciona con eso. Fue interesante lo de la magia, pero igual en algunos puntos fue como 'meh', quería volver con las tramas principales. 


Eso, nos vemos en una próxima reseña.


Natalia



You Might Also Like

0 comentarios