Fablehaven - Brandon Mull

noviembre 21, 2019

Kendra de 13 años, reflexiva y obediente, y Seth de 11, atrevido y rebelde, son los dos hermanos protagonistas de Fablehaven. A lo largo de la serie irán creciendo, como también lo harán los peligros a los que se enfrentan.

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…




Detalles Técnicos 

El libro que les traigo hoy, llega a Chile gracias a Me gusta leer Chile, específicamente perteneciente a Roca Editorial. Es formato rustico, tiene un total de 304 páginas. El escritor es Brandon Mull y este es el primer libro de una saga. 

Reseña

Hoy desperté con ganas de escribir sobre algún libro que me haya gustado y que sea de un corte más inocente, una aventura. A partir de esto, revisando mis memorias encontré la saga de Fablehaven del escritor Brandon Mull, la cual mezcla compañerismo, compromiso por una causa, aventuras y grandes lecciones aprendidas.

El primer libro cuenta la historia de dos hermanos: Kendra de 13 años y Seth de 11, como la mayoría de los hermanos, tienden a tener ciertas diferencias de opinión, ya saben, esas por la edad o por competencia. Me encantó como el autor narraba la relación con sus hermanos, la encontré muy tierna. 

La historia parte con la muerte de sus abuelos maternos, sus padres se van a ir en un crucero por todo el mundo por una cláusula que pusieron los abuelos como regalo para la familia, mientras que nuestros protagonistas se quedan bajo el cuidado de sus abuelos paternos, a quienes no ven mucho y viven en medio de un bosque, alejado de todo.

Bueno, cuando llegan a la casa de sus abuelos Sorenson (abuelos paternos) se encuentran con una cálida bienvenida de parte de su abuelo y el personal, pero ¿Dónde está la abuela Sorenson? Eso debes descubrirlo leyendo. Este misterio la verdad lo comprendí de inmediato, fue fácil deducir por donde iba la trama y donde estaba la abuela, lo que me hizo mantener el interés era ver como solucionar el problema.

La donde habitarán los hermanos está alejada de todo, no tiene televisor, no tiene estéreo, por milagro divino tiene baño y luz, lo que me recuerda bastante a mis experiencias en el campo de mis abuelos en la infancia y adolescencia, donde no.llega.internet.
El abuelo Sorenson es un buen hombre, algo ermitaño por vivir tan alejado de la gente y tiende a ser misterioso en sus formas de actuar, pero es cariñoso con sus nietos, les otorgó una habitación llena de juguetes, los deja nadar en la piscina, les entrega un juego de tres llaves (las cuales deben descubrir que cerraduras abren) y los deja hacer todo lo que quieran excepto un par de cosillas:
  • Ingresar al bosque.
  • Ingresar al granero

Si violan cualquiera de esas normas deberán permanecer encerrados en su habitación hasta que lleguen sus padres dentro de 17 días.
La casa de los abuelos Sorenson tiene muchos misterios; las mariposas, libélulas y aves se acercan en multitudes a beber una leche especial desde una fuente (una leche que los niños no deben beber), los sirvientes saben más de lo que aparentan, el abuelo desaparece por largos periodos de tiempo y en la habitación de los niños hay una gallina domesticada.

Bueno, todo estaba bien hasta que  pasa lo obvio: comienzan a violar las  normas. Pero eso no es lo más trascendente, con el juego de llaves descubren un diario, en el cual dice:

                                                      “Toma la leche”

Van a la fuente de los insectos, toman la leche y ante sus ojos se abre un mundo nuevo, lleno de secretos, seres míticos, peligros y todos lo que guarda el mundo de Fablehaven.
Descubre las aventuras que vivirán nuestros protagonistas en conjunto con el Abuelo Sorenson, donde habrán brujas malas, hadas enojonas y gallinas misteriosas.

Lo que me encantó:

  • Brandon Mull sabe a quien le esta escribiendo, sabe medir los tiempos y creó personajes a los cuales uno le toma cariño de manera fácil ¿Quien no le tomaría cariño  un niño de 11 años hiperactivo? ¿o a su hermana que su preocupa por cada cosa que el hace?
  • El mundo de Fablehaven esta bien diseñado, contiene todas las criaturas mágicas que te puedes imaginar, tienen una lógica en su aparición y no estan puestas ahí solo por adorno, ese es un detalle que amo. 
  • La forma de narrar de Mull es maravillosa, no hastía, la narración es fluida, la relación entre personaje y entorno está bien creada, nada parece descabellado, en mi mente mientras leía podía encontrar verídico lo que estaba imaginando, los lugares, las criaturas y como se relacionaban con los personajes, podía distinguir entre las distintas voces de los personajes.  

Lo que me faltó:

  • Me faltó drama, no sé, esta es mi fanática de Percy Jackson 
  • El misterio lo descubrí demasiado pronto, me frustra cuando pasa eso en los libros.



Es un libro que me gusto mucho.

¡Nos leemos!


-Natalia

You Might Also Like

0 comentarios