El beso del dragón - Thea Harrison

noviembre 14, 2019

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.
 Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

«¡Los lectores aficionados a la Hermandad de la Daga Negra adorarán este libro! Lo tiene todo: una heroína inteligente, un héroe macho alfa sexy y un mundo tenebroso y apasionante.» J. R. Ward.

Detalles técnicos.

El libro lo puedes encontrar gracias a Editorial Ediciones B, actualmente perteneciente al grupo editorial Me gusta leer (Penguin Random House), es el primer libro de la Serie/Saga Elder Races y la autora es la norteamericana Thea Harrison.

Reseña.

Este libro es el primero de la serie, donde se nos cuenta la historia de una creatura milenaria, tan antigua como la tierra y con el corazón tan duro cómo una montaña: Un dragon, Dragos Culebre. Este mundo que nos presenta la autora tiene humanos normales, pero también humanos cambiantes, conocidos como Wyr, que iría siendo como un híbrido, un humano que puede cambiar de forma a animal o ser mítico. 

Nuestra historia parte con la tierna e ingenua Pia, una mujer mitad Wyr y mitad humano, pero que no cambia, solo heredo algunas características wyr de su madre. Resulta, que nuestra chica, tiene un ex novio toxico chantajista y el la involucra en una apuesta arriesgada que él debe pagar, donde ella debe encontrar la cueva del tesoro de un antiguo y temido dragón, que tiene más poder que todos los humanos juntos (tanto económico, como de influencias) y robar cualquier cosa de su tesoro.

Bueno, todo le sale bien, roba una pequeñísima cosa, diminuta y le deja una nota de disculpas al dueño del tesoro, lo que ella no sabe, es que los dragones (como bien indica la mitología) conocen cada una de sus posesiones, son celosos y  odian con su vida a los ladrones de sus tesoros.

Dragos al darse cuenta que alguien le robo parte de su fortuna (un centavo), ocupa todos sus esfuerzos en encontrar al ladrón y castigarlo, así nuestros protagonistas se conocen y al mismo tiempo caen en una mortal trampa que termina haciéndolos trabajar juntos (y en parte Pia obligada a pagar su deuda con Dragos, se dispone a ayudarlo), generando un extraño compañerismo y… quien sabe más.

La historia tiene muchos clichés del típico romance/adulto/erótico, tiene un hombre de corazón duro, una chica inteligente, precavida y una relación que se comienza a forjar desde la desconfianza.

El libro en si es bueno, no es una obra maestra, pero sirve para mantenerse entretenido en una tarde. La lectura  es rápida, los personajes son entretenidos y tienen escenas que sacan más de una carcajada por las actitudes de otra época de nuestro dragón protagónico. Eso si, el exceso de esta figura de "yo-hombre tu-mujer" me saca de mis casillas en los libros, excepto cuando tenemos protagonistas empoderadas que los ponen en su lugar y conservan su independencia. Pia me sacaba de mis casillas porque sentía que no ponía los limites necesarios y eso en los libros me desespera y/o aburre. 

Igual el libro tiene partes muy tiernas, que hacen que en más de un momento sonrías no de felicidad, sino de ternura (en mi caso) y termines con un ataque de ternurismo extremo sin ser pegajoso. Bueno, como dije, es un libro para pasar un buen rato, no es ¡Wow que gran libro que marco mi vida! Pero dentro del género lo encuentro  bueno, mantiene el interés.  

Lo que me gustó:

  • La trama central, me encantan los libros con seres cambiantes, soy una GRAN fanática de Nalini Singh y la saga/serie Psy-Changeling (Psi-cambiantes), por lo que el libro me pareció interesante. 
  • La historia era entretenida, mantenía el interés.

Lo que no me gustó mucho:

  • La forma en que se crea la relación entre los personajes, no sé, me gustó y no me gustó. En ocasiones no me convencía mucho, no me daba esa seguridad de lectora de "si, comprendo sus sentimientos". Además, esta este detalle de la extrema posesividad  en ocasiones me molestaba mucho, cosa que no me molesta tanto con Nalini Singh, debido a la manera en que trata el tema y empodera a las protagonistas al interior de la relación.
¡Nos leemos!


-Natalia

You Might Also Like

0 comentarios