Mestiza (Covenant 1) - Jennifer L. Armentrout

marzo 05, 2020

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:


«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Detalles técnicos

El libro que les traigo hoy llega Chile por ediciones Kiwi, que es distribuido si no me equivoco por Editorial Zig-Zag. Tiene un total de 350 hojas en su versión impresa, con solapas y en formato rustico. Es de nuestra querida Jennifer Armentrout, autora de otros libros como Lux, Te esperaré, El beso del infierno, Cazadora de hadas, etc., porque si hay algo que hace Jenn es publicar libros, muchos. Este libro es el primero de la saga de Covenant, que está compuesta por 5 libros. 

Opinión

Hoy los vengo a evangelizar en otro libro de Jennifer, esta vez sobre seres descendientes de dioses griegos. 
El libro nos transporta a Estados Unidos y nos presenta a una joven llamada Alexandria Andros, quien junto con su madre huyeron de una estricta sociedad que ocurre a escondida de los mortales, una sociedad horriblemente clasista y racista. En este submundo por llamarlo así existen dos razas, los Hematoi o "Puros", que descienden de la unión de los dioses griegos con mortales (y a su vez de los semidioses, pero eso es algo más largo de entender) y los mestizos, que son producto de la unión de puros con mortales.

 Los puros creen tener una superioridad racial sobre los mestizos, por lo que les dan dos opciones: o se convierten en guardianes y los protegen de los Daimons (un ser de cualquiera de estas dos razas que bebe mucho éter y se transforma en malo como los strigoi) o beber un elixir que les quita la voluntad/personalidad y los convierte en esclavos de los puros. 

Resulta que la madre de Alex es pura y ella es mestiza, por lo que después de un incidente, se ve forzada a volver al lugar del que huyeron, el Covenant, un lugar que reúne a los que se entrenan para ser cazadores de daimons y evitar el elixir. 

Alex ve este camino como el único disponible para evitar perder lo único que le queda, que es su voluntad, pero también es el camino que la lleva a descubrir más sobre los daimons, si misma, su madre y todo lo que rodea esta estricta sociedad, en especial cuando los ojos están puestos sobre ella para verla fracasar y convertida en una esclava. 
Otro problema que comienza a rondar a Alex es el puro Aiden St.Delphi (amado), un guapo y estricto hombre que comienza a entrenar a Alex y que obviamente comienzan a surgir sentimientos, que como dicta la sinopsis, están prohibidos, porque el máximos pecado que pueden cometer las personas de estas razas es tener una relación con alguien de la raza contraria (penado con muerte).

El mundo que rodea al Covenant tiene secretos que se van desarrollando a medida que avanzamos en la saga, por lo que debemos comprender que este libro es introductorio, es decir, nos presenta los personajes, las reglas que rigen a es mundo, los tabúes para ambas razas, el conflicto que aparenta ser el central en este libro que son los Daimons y la madre de Alex, pero que a medida que avanza la saga vamos viendo que se transforma en algo más elaborado. Por lo que si lo encuentras demasiado simple en su argumento, considera que faltan 4 libros para que los personajes crezcan, además de la obvia aparición en los otros libros de personajes que mueven la trama, como lo es Seth (tambien amado), por lo que dale una oportunidad al Covenant. 

Un último detalle que debes considerar, es que este libro es de Jennifer L. Armentrout, quien por lo general tiene un sello para escribir, que es crear historias de lectura rápida, con personajes femeninos y masculinos interesantes (para mi algunos de sus masculinos tienden a parecerse), pero cada historia que tiene es diferente de la otra, son entretenidas, livianas, con momentos de conflicto, pero que cuando ya le conoces la mano, tiendes a intuir como va a terminar todo. 

Lo que me gustó:

  • Los personajes.
  • La historia en relación a como desarrolla esto de los dioses griegos, los hematoi, los daimon y los mestizos. En especial esto de las diferencias brutales en las razas y la opinión diversa de los personajes sobre el tema.
  • La historia en relación a Alex. 
  • La ambientación. 

Lo que me hizo ruido:

  • Cuando hace muuuuchos años leí este libro (por allá cuando tenia 16), todo el tiempo me hizo ruido la palabra Vampire Academy. El libro en muchos detalles es mortalmente parecido, para partir este drama de huir de un internado: Alex y Rose lo hicieron. Enamorarse del instructor: Alex y Rose lo hicieron. Venir de un mundo con dos razas discriminadoras que pone al servicio una de la otra: Alex y Rose lo hicieron. Ser de una raza que nace a partir de la unión entre un " sangre pura" con otro ser: Alex y Rose lo hicieron. Ser guardianas: Alex y Rose. ¿Es Adrian o Seth? Alex y Rose... bla bla bla. 
  • En fin, tiene algunos detalles parecidos al menos en los dos primeros libros de esta saga, a partir del tercero comienza a distanciarse fuertemente la historia y dejamos de pensar en Vampire Academy, nunca he sabido que pensar de esto, porque amo las dos sagas (siempre amaré más VA), pero al menos en los dos primeros libros me fijo más en lo que los diferencia, que es la base de la historia. Ambos libros tienen un eje que los mueve distintos (en VA casi todo gira en torno a Lissa y Rose, acá no hay Lissa), en lo que se parecen, es en detalles que giran en torno a la protagonista, pero lo demás lo podemos considerar diferente, por lo que hay que valorar esos detalles y disfrutar ambos libros por igual, 



XoXo
-Natalia


You Might Also Like

0 comentarios