Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas 2)-Sarah J. Maas

marzo 30, 2020


FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Detalles técnicos

La edición que tengo en mis manos llega a Chile por Editorial Planeta, tiene un total de 700 gruesas páginas, tapa blanda con solapas. Hay otra edición que vende planeta que es un poco más barata y que descubrí después (si, cuando compré el tercer libro y ya habia gastado el dinero), perteneciente al sello Cross Books, esa edición al parecer tiene 592 hojas. La autora es Sarah J. Maas, quien también escribió la saga de Trono de Cristal. 

Opinión

Este libro corresponde a la segunda parte de la trilogía de Sarah J. Maas que comenzó con Una Corte de Rosas y Espinas, aunque por lo que hemos sabido en el último tiempo, Sarah planea sacar más libros a futuro, pero sobre otros personajes importantes que comienzan a aparecer desde este libro, por lo que esta trilogía parte de la saga, corresponde a la de Feyre. 

El libro comienza con las consecuencias de lo ocurrido bajo la montaña, el día que Feyre salvó las cortes de los fae, entre ellos a los Grandes Señores de cada territorio, convirtiéndola a ella en una alta fae, prometida de Tamlin y una eternidad por delante, ya que es inmortal.  

El libro nos plantea que las consecuencias pesan en la vida de Feyre, las decisiones que tuvo que tomar no quedaron el olvido, no pasa lo que vemos en otros libros, que un protagonista quita una vida y queda ahí, sin castigo, aunque sea mental, acá Feyre es atormentada por sus decisiones y a la vez la hace cuestionarse lo que quiere para su futuro. Aquí es donde aparece Rhysand - de ahora en adelante Rhy-, quien debido al pacto que realizó con Feyre, comienza a mostrar a nuestra protagonistas que no solo tiene una opción en la vida, que no está obligada a ser un bonito florero en la Corte de Primavera y que la Corte de la Noche no es tan terrible como todos piensan (eso incluye la imagen que todos tienen de Rhy).

Por su parte Tamlin comienza a mostrar una cara distinta a la del primer libro, más sobreprotector, más controlador, más posesivo,menos interesado en compartir el poder, algo que obviamente no va con nuestra protagonista, por lo que el pacto con Rhy se vuelve la salida ideal para Feyre, para sanar de las heridas del libro anterior y para conocer a nuevas personas que están dispuestas a blindarla con su apoyo. 

Los personajes secundarios en este libro son esplendorosos, el circulo interno de la Corte de la Noche (y de otra corte secreta que deben descubrir) son mis personajes favoritos de la trilogía y lo más probable de los libros de Sarah; son leales hasta la muerte con Rhy, empaticos a su manera, crueles cuando tienen que serlo y amables con los débiles, simplemente me encantan, me encanta como se relacionan con Feyre, porque este libro nos platea un GRAN secreto sobre Feyre que se guardan el circulo interno y Rhy, que mueve gran parte de la trama de este y el siguiente libro. 
A Tamlin en este libro lo odio, de verdad que desde aquí, en el principio lo comencé a odiar. Representa el tipo de personaje con una masculinidad toxica, mucho más conservador que en el primer libro y obsesionado con Feyre, al punto que no es capaz de ver como la asfixia, por el contrario de Rhy, quien en este libro se ganó mi corazón, poniendo el obvio sello de Sarah J. Maas, casi profético que se da  siempre con el primer protagonista masculino/interés amoroso que conocemos en sus libros, versus el segundo protagonista masculino/interés amoroso.
La acción definitivamente comienza en la segunda mitad del libro, en la primer mitad ponemos una especie de sello-por-el-momento a una trama, para pasar a conocer lo que se mueve en la oscuridad y que nos dará problemas graves, que determinan los hechos del tercer libro.

En pocas palabras, estamos nuevamente frente a un libro intermedio, que aborda los dramas del final del libro uno y también revela secretos que moverán el final de esta primer trilogía, además de un poder oscuro que se levanta y causa muchos conflictos. 

Lo que me gustó:

  • Los nuevos personajes que aparecen: el circulo interno, equilibrado en temas de género y liderado por una poderosa y tenebrosa mujer, es fantástico.
  • Conocer un poco más sobre la historia de Rhy y como llegó a donde lo conocimos. 
  • Que las tramas de la primera mitad del libro, con la trama de la segunda mitad del libro se mezclen en el final de manera explosiva. 
  • El final: me encantan los últimos párrafos y lo que piensa Feyre al final. 
  • Que Feyre se cuestione y desafíe esta idea que está tan arraigada en la sociedad fae de que los hombres son quienes gobiernan y las mujeres solo sirven para procrear o ser sacerdotisas ¿Por qué no puede haber una Alta Fae que sea Señora de una Corte? ¿Una Alta Lady? ¿Por qué solo debe ser la consorte? NO.
  • Me encanta odiar personajes, odio a Tamlin. Me encanta cuando lxs escritorxs se arriesgan y convierten a personajes queribles en odiables. 

Lo que me hizo ruido:

  • El libro es largo, por lo general me gustan los libros largos, pero este para mi gusto tiene mucho relleno, perfectamente podía tener 500 páginas y simplificar mucho tramas que se alargaron un montón. 

Eso, nos vemos en una próxima reseña. 

xoxo
-Natalia



You Might Also Like

0 comentarios