HEARTSTOPPER (volumen 1) - Alice Oseman

diciembre 09, 2020

 


Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y
Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

La webcómic fenómeno de Tumblr con miles de fans en todo el mundo llega en versión impresa al español. Una historia tierna y conmovedora, cargada de valores y mensajes positivos: amor propio, aceptación, familia, amistad, entre otros. Toca de manera sensible y cuidada temáticas importantes como el bullying, la honestidad, la familia, las enfermedades mentales, los trastornos alimenticios, la discriminación, etc.


Detalles Técnicos

La demasiado hermosa edición que tengo en mis manos llega a Latinoamérica gracias a V&R Editoras y en Chile es distribuido por Editorial Zig Zag. Tiene un total de 296 páginas, es formato rustico con solapas. En las 296 gruesas hojas vienen incluidas algo así como 10 de contenido extra (storyboard, playlist, personajes, etc.). La artista tras esta obra es la ilustradora y escritora Alice Oseman. 


Opinión

Hoy vengo en un alto modo fangirl porque esta novela gráfica me llegó al corazón y la amé demasiado. La historia de este primer volumen -a grandes rasgos- nos habla de Charlie, un chico de 14 años que asiste a un colegio de hombres en Inglaterra, vive con sus padres, una hermana mayor y uno menor.
Como bien cuenta la sinopsis, por cosas del destino -o más bien académicas- Charlie termina en un grupo de estudio dónde conoce a Nick, un chico un poco mayor que él y demasiado amable. 

EL lazo entre estos chicos se va estrechando de una manera tan, pero tan dulce que mi resistencia a la insulina se acercó peligrosamente a la pre diabetes, especialmente porque comienzan a compartir intereses en comunes y porque Nick es una influencia demasiado positiva para Charlie, quien es inseguro y temeroso de conocer gente nueva o mostrarse como es frente a las personas. 

La historia va tocando diversos temas, en este primer volumen se habla sobre la orientación sexual, los
distintos tipos que hay y el respeto que hay que tener por las personas. Me encantó la manera en que se habla del tema, como los personajes secundarios toman un rol clave para presentar mucho mejor esto al lector, ya sea desde las distintas opiniones que van surgiendo, como desde las propias vivencias de ellos. El entorno, los amigos y familia sirven para contrastar muy bien este punto, tanto al mostrar los estragos que causa en una persona que su entorno sea homofobico y lo bueno y genial que es tener una familia que te comprende, apoya y ama por sobre cualquier cosa.

Los protagonistas son unos chicos muy dulces, son demasiado tiernos y buenas personas. Nick es rugbista, vive con su madre y su perrito, es un chico que desde mi punto de vista es un bálsamo para el alma, que tiene las mismas dudas e inseguridades que cualqueir adolescente que se enfrente a la pregunta que le toca a él. Charlie como comentaba más arriba es tímido e inseguro por una situación que ocurrió en la novela, pero les juro que cada vez que lo veía sonreír mi corazón se llenaba de amor, así como cada vez que lo veía llorar, quería correr a abrazarlo.

En resumen, es un primer volumen bien contado, con una historia emotiva, dulce, un dibujo muy lindo y que cuando llegas al final de este, necesitas de todo corazón leer el segundo y tercer tomo. Recomiendo de todo corazón leer esta novela, porque de verdad yo siento que sana el corazón, tanto si te gustan las historias BL (a mi me ENCANTAN) como si nunca has leído una y quieres aventurarte. En esta reseña no habrá selección de detalles buenos y malos, porque la verdad, no encontré ningún punto flojo a la historia, simplemente la amé. 


You Might Also Like

0 comentarios