Mejores y peores lecturas año 2020

diciembre 31, 2020

En esta última publicación del año vengo a hablar sobre mis tres mejores lecturas y mi peor lectura de este caótico 2020. Creo que es primera vez que hago esto en el blog, así que acompáñenme en este recuento. 

Las tres mejores: 

1. Mi mejor lectura del año fue "Una obsesión perversa" de nuestra querida Victoria Schwab. Este libro nos cuenta de la historia de amistad y termino de una amistad entre dos amigos. ¿Suena meloso?¿Da la impresión contemporáneo? bueno, resulta que no, metamos algo de ficción, superhéroes, villanos, una obsesión y sed de venganza. Esta bilogía -de momento- tiene personajes entrañables, que circulan entre el negro y el gris, sin establecerse en un único tono; los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Mi personaje favorito obviamente es Victor, este protagonista -que no es precisamente uno de los buenos- se robó mi corazón en cada capítulo, en cada flashback y cada línea que tachaba en sus libros, básicamente porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, un protagonista obsesivo, pero no en el sentido amoroso -lo que ya cansa-, sino que en un propósito: derrotar y vengarse de Eli, su ex mejor amigo. Además, este libro me entregó mucho fangirl -intuyo que no era el objetivo de Victoria-, porque shippié con mi alma a Victor y Eli. 

Los demás personajes que presenta el libro son increíbles, por lo general el relato se va moviendo entre distintos narradores y distintas temporalidades. Así que totalmente recomendada esta lectura. 



2. Yo estuve aquí y Perdimos nuestro camino de Gayle Forman.

No pude poner un libro sobre otro en mi selección, así que como son de la misma autora decidí que fueran juntos (al fin y al cabo es mi recuento). Estos libros contemporáneos se convirtieron en una de mis mejores lecturas debido a dos tres cosas: personajes, trama en general y que hablaran sobre salud mental. 

Yo estuve aquí me conquistó desde la premisa de una chica que pierde a su mejor amiga y se encamina en un viaje de descubrimiento -y auto descubrimiento- para saber que pasó, que la llevó a tomar la decisión de quitarse la vida. La historia es hermosa, uno siente la pena, la rabia y el vacío de la protagonista, también como va cambiando su mundo a medida que conoce a nuevas personas y comienza un viaje de carretera en búsqueda de los secretos de su amiga. 100% recomendado.

Perdimos nuestro camino nos habla de tres jóvenes distintos entre si pero que comparten algo en común, el vacío de perder algo y sentir que ya no tienen un camino o guía que seguir. Me encantó la manera en que está narrado el libro, con dos voces; una omnisciente que nos narra el presente y una protagonista que nos narra el pasado. La historia al igual que Yo estuve aquí trata el tema de la salud mental, de las ansiedades sobre el futuro y el peso del pasado, es un libro muy emotivo, casi doloroso de leer en algunos puntos, pero hermoso y esperanzador. 

3. Heartstopper de Alice Oseman es puro fangirl para mi corazón. Ya leí el volumen y necesito con la vida el 4. La historia no habla de Charlie, un chico que de catorce años que asiste a un colegio en Inglaterra y de Nick, un chico de dieciséis años que por esas cosas de la vida es puesto en la misma clase optativa que Charlie y terminan como compañeros de banco. La novela gráfica habla temas como; el primer amor, la comprensión sobre la orientación sexual, la importancia de la familia como apoyo, salud física y mental. Es francamente hermoso. 


Mi peor lectura del 2020:


Maldita de Thomas Wheeler. Por lo general no soy muy de clasificar libros como mis peores lecturas, tengo rankings  de hate internos (After y Maravilloso desastre están en el ) pero raramente los muestro. Me pasó con Maldita que me fue imposible leerlo, traté muchas veces -muchas- pero la manera en que estaba narrado, los personajes, la ambientación, todo, me hizo finalmente abandonarlo. No logré avanzar más allá de la mitad y debo reconocer que hace tiempo no me pasaba eso. 


Eso sería todo, espero que tengan un excelente 2021, lleno de lecturas y sobre todo salud. 


                                                                                                       - Naty

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Ante todo ¡Feliz 2021!
    Espero que tengas un año lleno de lecturas maravillosas que te hagan disfrutar tanto que en 2022 tengas muy difícil elegir tus 3 favoritas.
    En cuanto a Maldita, no he leído el libro, solo vi la serie y no me atrapó lo suficiente como para animarme a leerlo pero, por lo que cuentas, tampoco me pierdo nada.
    Besitos

    ResponderBorrar