Los días del Halcón (Hyperversum) - Cecilia Randall

septiembre 25, 2017


LA TRILOGÍA JUVENIL QUE HA VENDIDO 200.000 EJEMPLARES EN ITALIA. En Hyperversum, un videojuego online, Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, solo son dos estudiantes adictos al juego de moda. Ian, sumergido en el estudio de códices medievales, vuelve de Francia para pasar las vacaciones con la familia de su mejor amigo. Daniel, por su parte, solo conoce el Medievo por lo que ha aprendido gracias al juego, donde cada nueva habilidad le permite subir de nivel. Pese a sus diferencias, ambos tienen claro qué conlleva su ansiada reunión: jugar a Hyperversum. Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo…, literalmente. Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra. Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Juntos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil, pero también a saber en quién confiar… y de quién enamorarse. Cada paso que den será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa.

                                                     Detalles técnicos:
Estamos frente a un éxito de ventas en Italia, llamado originalmente Hyperversum de mano de la escritora del mismo país llamada Cecilia Randall. El libro en su formato físico (en mis manos) es de tapa blanda, con solapas y las letras exteriores que sobresalen ligeramente -un detalle que amo en los libros-, posee 672 paginas gruesas y en un color agradable de leer. A mis manos llegó gracias a Ediciones B Chile, el pasado mes.

                                                                 Reseña:

Si les soy sincera y para que nos conozcamos mejor, debo reconocer que amo la fantasía, y si es fantasía histórica, aun mas. Peero... no se si a simple vista hubiera elegido este libro ¿Por qué? porque cuando revise el catalogo lo pasé de largo porque la portada no me generó nada  (si, soy un poquito superficial en algunas ocasiones en relación a las portadas de libros), pero una tarde de mucho frío, estábamos tomando chocolate caliente con la Tam y el Chris y me comenzaron a molestar por esto y decidieron leerme el catalogo de ediciones B sin que viera las portadas (para sacarme lo superficial), para así elegirme un libro para leer, por lo que ellos, al leerme la trama de este libro, me di cuenta que podía ser lo mio. A continuación tratare de hacer la menor cantidad de Spoilers.

Los días del halcón, nos lleva a nuestra sociedad -con juegos mucho más avanzados- y protagonistas que pueden ser cualquier hijo de vecino cercano a mi edad (ya no soy una adolescente) -pero mucho más guapos en mi cabeza.
El tema, es que nuestros dos protagonistas principales, que son Ian y Daniel, un día jugando un juego de realidad virtual con sus amigos, juego que se llama Hyperversum (Hyperuniversum), el cual se ambienta en edades medievales , se quedan literalmente atrapados en el siglo XIII, más específicamente en Francia, en medio de la guerra con Inglaterra.
Si les soy sincera, este detalle me causó mucha gracia, para mi era en un principio casi como estar leyendo SAO (Sword Art Online), un anime donde pasa algo muy similar, pero donde en el libro no sabia si los protagonistas estaban en el juego o en la vida real -aunque en la lógica de los personajes eso se va aclarando.
Tenemos que ver como nuestros personajes se van adentrando en este conflicto y a la vez adaptándose a su manera a la sociedad en la que están, o sea, en plena edad media -a la ve que tratan de entender su situación y ver alguna posible solución. Ese tal vez, fue un detalle que me gustó mucho, como la escritora ambientaba la historia a estos especies de feudos, como creaba e hilaba tan bien los detalles que uno podía imaginar a la perfección como eran los lugares donde estaban los chicos, ademas de ir hilando todo en relación a historia universal, que a pesar de que es ficción y fantasía, el trasfondo de lo que pasaba en esa época está presente -a parte, es muy entretenido ir leyendo y poniéndose en las situaciones, onda ¿qué haría yo si estuviera ahí? en especial yo, que soy Internet dependiente.
Los personajes son variados, tenemos de todas las ramas, desde lo más sanguinario hasta lo más adorable, pero lo más interesante de este libro es la evolución de los protagonistas, siendo Daniel mi mayor sorpresa, aunque lógicamente me quedo con Ian, quien es un fanático de la historia y me recordaba un poco, solo un poquito a Gansey de The Raven Boys -ademas su amor "inalcanzable" es de lo más suspirante.
El ritmo narrativo fue lo que hizo que demorara tanto en leerlo, me cansaba a veces la forma de desarrollar la historia, no los ambientes ni la historia de trasfondo, sino que el camino de los personajes, lo encontraba en algunas ocasiones un poco tedioso -como me pasó alguna vez con Eragon y el capítulo del desierto-, era como que me parecían escenas muy cortas pero eternas en mi mente.

En fin, es un libro interesante, una especie de Fantasía histórica que me enamoró más que nada porqué yo AMO la historia, con un ritmo narrativo que a veces me cansaba un poco, debido al largo de libro, pero que encantada leería los demás libros para saber como continua todo, en especial la relación entre dos personajes. Un detalle: me encantaron las portadas originales, las encontré de lo más lindas. 

Lo que me gustó del libro:
  • El trasfondo histórico, que si bien todo es creado en la cabecita de la autora, tiene un base histórica atrás, no esta parado sobre el aire, ese fue un detalle que me enamoró.
  • Los personajes los encontré de lo mas variado, me gusta cuando los escritores crean personajes distintos entre sí, distintos a lo que yo acostumbro a leer, que el malo sea malo por motivos distintos, otro detalle que me gustó de los personajes es el como los afectan las decisiones que toman, como tienen que aprender a mirar el como afecta de manera global y no solo a ellos. 
  • La ambientación, es exquisita, en serio, me sentía en Francia.
Lo que no me gustó del libro:
  • El largo del libro, en ocasiones, como dije en la reseña, los diálogos cortos se me hacían eternos, al igual que las paginas, era casi como: llevo 50 hojas desde donde quedé! espera... llevo 20, pero no lo considero un detalle que aleje del libro, sino que para mi es de esos libros que te puedes ir tomando con calma, para disfrutarlo.


                                                                                                                                 -Naty
                                                                                                     Bookstagram: @books.lis 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No es de mi tipo de historia la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la sinopsis de este libro y la trama, como pinta ¡se ve genial!
    Si es cierto que a veces hay que tomarse con calma ciertos libros porque son más densos yo no lo considero un punto negativo en sí, simplemente hay que cogerle el ritmo.

    Gracias por la reseña, me hiciste conocer un libro que llama mucho mi atención.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Awards.

    Aquí te dejo link por si quieres saber más: https://peekabookuy.blogspot.com.uy/2017/09/muchas-gracias-elena-por-nominarme-en.html

    Saludos, ¡nos estamos leyendo!

    PD. Gracias por la reseña, no sabía sobre este libro!

    ResponderBorrar